Ahora puedes ejecutar aplicaciones Linux en Chrome OS -Tecnología
Anuncios

Durante mucho tiempo, los desarrolladores han usado las máquinas de Chrome OS para ejecutar herramientas como Crouton para convertirlas en máquinas para desarrolladores basados en Linux. Esto era algo muy complicado, pero funcionó. Pero las cosas son cada vez más fácil. Pronto, si desea ejecutar aplicaciones Linux en su máquina de Chrome OS, todo lo que tiene que hacer es cambiar un conmutador en el menú de Configuración. Eso es debido a que Google va a comenzará a enviar Chrome OS con una máquina virtual personalizada que ejecutara Debian Stretch, que es la versión actual estable del sistema operativo.

Vale la pena mencionar que no sólo estamos hablando de una configuracion, tambien tendremos el soporte completo para aplicaciones gráficas.

Eso significa que usted puede ahora, por ejemplo, ejecutar la versión de Microsoft para Linux de códigos Visual Studio en su máquina de Chrome OS. O construir su aplicación Android en Android Studio y probarlo directamente en su ordenador portátil, gracias al apoyo integrado para aplicaciones de Android que llegó a Chrome OS el año pasado.

El primer avance de Linux en Chrome OS ya está disponible en la PixelBook, y pronto tendremos soportes para nuevos dispositivos.

EL director de Chrome OS Kan Liu, dijo que la compañía estaba consciente de que los usuarios anteriormente estaban usando Crouton para hacer esto. Pero hacer esto también significa acabar con todas las características de seguridad que vienen con el sistema operativo de Google. Y como máquinas más potentes de Chrome OS llegará al mercado en los últimos años, la demanda de una función como esta también creció.

Para activar el soporte de aplicaciones gráficas, el equipo optó por integrar el servidor de pantalla Wayland; desde la perspectiva del usuario, este panel tendrá el mismo aspecto que cualquier otra aplicación de Android o en la web con Chrome OS.

La mayoría de los usuarios regulares no se beneficiarán necesariamente del soporte integrado en Linux, pero esto hará que las máquinas de Chrome OS sean aún más atractivas para los desarrolladores – especialmente para los de gama alta como la PixelBook de Google. Liu subrayó que su equipo pasó un poco de trabajo para optimizar la máquina virtual, también, así no estará cargada para cuando se ejecuten las aplicaciones Linux – lo que significa que incluso  máquinas menos potentes deben ser capaces de manejar un editor de código sin problemas.

Ahora, es probable que sea sólo cuestión de horas antes de que alguien empieza a correr aplicaciones de Windows en Chrome OS con la ayuda del emulador de vino.(Wine emulator.)

Foto: Tech Xplore

Anuncios

One thought on “%1$s”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno