Dell es reconocido como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® -Tecnología
Anuncios

Dell es reconocido como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®

empresa-dell

Dell es reconocido como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica .

Compañía destacada como #1 para trabajar en Panamá y a nivel regional en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® con más de 1,000 colaboradores en Centroamérica 2019.

Centroamérica. – Dell ha sido reconocido por el Instituto Great Place to Work® (GPTW) cómo uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica . El premio se dió a conocer durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Hotel Copantl en Honduras. Un total de 153 organizaciones de Centroamérica y el Caribe participaron en el evento que reconoce el esfuerzo anual de las organizaciones y empresas participantes.

En general, el Instituto GPTW analiza diferentes rubros entre los participantes, para así elegir a las empresas más destacadas en distintos sectores. Entre otras áreas consideran temas relacionados con capital humano, clima laboral, el modelo de cultura que tiene la empresa, entre otros aspectos.

“Estar en un listado tan importante como Great Place to Work® nos da mucha visibilidad y esto nos permite atraer nuevo talento y estar en la mente de las personas que buscan una empresa sólida para trabajar y crecer como profesionales. Encabezar este listado es muy gratificante para nosotros, ya que nos permite medirnos como empleador y saber qué piensa y siente nuestro capital humano, que sin duda es la parte esencial de la empresa’’ comentó Gustavo Ripoll, Vicepresidente de Ventas de Dell para NOLA.

A través de los años, Dell ha sido reconocida por el Instituto de GPTW en Panamá como una de las mejores empresas para trabajar, ocupando el puesto número uno en ese país. Este año el galardón fue doble ya que la compañía fue reconocida como la empresa #1 para trabajar en Panamá y la #1 a nivel de Centroamérica en la categoría de organizaciones con más de 1,000 colaboradores.  

Las prácticas que tengan las empresas a nivel de cultura interna, el clima laboral que se maneja y el capital humano son las bases para determinar el ranking. Las empresas deben promover buenas prácticas que vayan alineadas con las estrategias de negocios para así generar buenos resultados, tanto en el ámbito de negocio como humano.

“En Dell valoramos a todos los colaboradores ya que son la voz que nos permite escuchar cómo se sienten y qué podemos hacer para ser una empresa ideal para trabajar. En general, nos esforzamos día con día para proveer un ambiente positivo de trabajo mientras generamos los mejores resultados a nivel corporativo’’ añadió Ripoll.

“Buscamos que cada colaborador tenga metas profesionales y personales en la compañía. Queremos que nuestros colaboradores sean mejores personas y profesionales y que el crecimiento que experimentan aquí les sea de utilidad durante el resto de su carrera. Por ejemplo promovemos unos grupos de empleados con fines en común, ERG por sus siglas en inglés (Employees’ Resource Groups), en donde contribuidores individuales ponen a prueba sus habilidades de liderazgo para realizar proyectos o programas anuales que tienen un bien común.

Esto definitivamente motiva a cada trabajador, a sus compañeros y demuestra que Dell es un lugar donde se trabaja para alcanzar no sólo los objetivos de la compañía, sino que también busca un bien común para devolver a la sociedad un poco de lo que ésta nos aporta” finalizó Ripoll.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno