Así es el primer teléfono plegable de Samsung [Fotos] -Tecnología
Anuncios

Así es el primer teléfono plegable de Samsung [Fotos]

teléfono plegable de Samsung--
nuevo-teléfono-plegable-de-Samsung

Tal como se había anticipado, y luego de un sinfín de rumores y especulaciones, uno de los dispositivos más esperados fue revelado en el evento Samsung Unpacked.

Se trata, por supuesto, del primer teléfono plegable de Samsung. Finalmente conocemos su nombre: Galaxy Fold.

Este teléfono promete ofrecer una experiencia de vanguardia, e introduce una nueva forma de realizar múltiples tareas con la primera pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex del mundo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Bill Graham en el centro de San Francisco, California, la compañía finalmente reveló más sobre todo lo que puede hacer este novedoso teléfono inteligente, además de dar a conocer su disponibilidad y precio. La fecha anunciada para su lanzamiento es el 26 de abril, con un precio que se inicia en los $1,980 dólares. Además, este teléfono se sube al barco de la tecnología 5G, pues se dijo que habrá una versión LTE y 5G.

Para este nuevo dispositivo, que llegará en cuatro colores diferentes, Samsung incorporó su nueva pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex, que permite que el teléfono desplegado tenga una pantalla del tamaño de una tableta de 7.3 pulgadas, con una resolución de 1,536 x 2,152 y una gran capacidad de multitarea en la misma pantalla, de una manera similar en cierta forma al iPad Pro.

Pero a diferencia de una tableta regular, ésta se puede doblar en dos para que tenga el tamaño de un teléfono, y pueda ser transportado más fácilmente y quepa en un bolsillo. Para hacer las cosas más interesantes, una vez que la pantalla principal está plegada, todavía puedes seguir usando el teléfono, pues cuenta con otra pantalla más pequeña de 4.6 pulgadas (840 x 1,960) para el modo de teléfono.

Samsung está utilizando 512 GB de Universal Flash Storage 3.0 (eUFS) para velocidades rápidas, junto con un procesador de 7 nm y 12 GB de RAM. Incluso ha construido dos baterías para su Galaxy Fold, que están separadas por el pliegue, pero combinadas en el sistema operativo Android.

En la parte posterior del dispositivo hay un sistema de triple cámara, que se utilizará para los modos de tableta y teléfono, aunque hay otras tres cámaras en distintos sitios del dispositivo, para que puedas tomar fotos sin importar el ángulo o configuración en el que lo estés usando.

Por lo que se pudo ver en la demostración, la compañía ha creado un sólida sistema de bisagras que tiene múltiples engranajes entrelazados. Todos estos engranajes están ocultos en la parte posterior del dispositivo, y permiten que el Galaxy Fold se transforme de la tableta a teléfono, y que las tareas que estés realizando en una pantalla pasen sin problemas a la siguiente.

Por ejemplo, si buscas una dirección en el modo teléfono, al abrirlo podrás ver un mapa interactivo en el modo tableta. También, podrás dividir la pantalla y habilitar hasta tres diferentes aplicaciones al mismo tiempo, usando un sistema de continuidad de aplicaciones para ajustar estas aplicaciones cuando te mueves entre los modos de tableta y teléfono.

Todavía no tuvimos la oportunidad de ver este teléfono de cerca, para ver exactamente cuán notoria es la división en la pantalla principal, pero te mantendremos informado con nuestras impresiones tan pronto como lo tengamos en nuestras manos.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno