Banana Slug: La aplicación para vender droga en la escuela -Tecnología
Anuncios

Banana Slug: La aplicación para vender droga en la escuela

app-Banana-Slug
app-Banana-Slug

Este joven creó una aplicación de celulares para vender droga y le agregó una estrategia de publicidad que incluyó colocarla en el sitio del gigante Apple -App Store- y promoverla poniendo posters con su nombre en todo el campus.

Cuando su narco-aplicación llegó a oídos de las autoridades se montó un operativo policiaco encubierto, el cual concluyó con su arresto el pasado 15 de febrero.

El sospechoso, Collin Riley Howard, de 18 años, ahora enfrenta cuatro cargos por posesión y distribución de narcóticos, por los cuales pasaría hasta 40 años en una prisión federal y tendría que pagar una multa de 5 millones de dólares.

De acuerdo con la acusación federal, Howard pensó en un nombre para su aplicación que llamara la atención de sus compañeros en la Universidad de California en Santa Cruz. Le puso ‘Banana Plug’, un juego de palabras que hace referencia a la mascota de la escuela, Banana Slug.

“La aplicación Banana Plug ofreció droga, incluida cocaína, ‘molly’ y ‘shrooms’. También invitó a los clientes a hacer peticiones especiales. Carteles publicitarios de la aplicación habían sido colocados alrededor del campus de UC Santa Cruz”, señala la Fiscalía federal en un comunicado.

Un jurado federal en San José lo acusó de poseer y vender cocaína y metanfetamina. No se ha precisado cuánta droga o dinero le incautaron a este universitario.

Al descubrir los anuncios en el campus y la aplicación, un policía de UC Santa Cruz coordinó un operativo con la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El agente usó ‘Banana Plug’ para pedir marihuana y cocaína, y se comunicó con Howard por Snapchat para realizar la compra.

Posteriormente, un oficial encubierto de la HSI recibió la droga y siguió comunicándose con el joven en dicha red social. Así pudo realizar tres compras más de sustancias ilícitas.

En las últimas transacciones el agente compró más de 5 gramos de metanfetamina. Cuando estaba a punto de recibir el pago por la última entrega, Howard fue arrestado por policías de su universidad.

Las autoridades no han informado quién o quiénes eran los proveedores de droga del joven.

Howard fue liberado después de comparecer ante un juez federal la tarde de este martes. El magistrado programó la próxima comparecencia para el 22 de febrero en la cual se discutirá su fianza.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno