Los clientes latinos son más felices con T-Mobile -Tecnología
Anuncios
phone-HTC-TMobile

Es oficial: los clientes latinos de servicios móviles en Estados Unidos siguen siendo más felices si están con T-Mobile (…¿Eres de los nuestros?). Los clientes de Un-carrier, tanto latinos COMO no latinos, son los más satisfechos en servicios móviles, clasifican a T-Mobile con el puntaje más alto en Calidad y gozan de la red LTE más rápida por quinto año consecutivo.

  • Cuál es la noticia: Los clientes de Un-carrier, tanto latinos como no latinos, son los más felices en cuanto a servicios móviles según dos fuentes diferentes. Y la red LTE del Un-carrier es la más rápida por quinto año consecutivo. Además, por primera vez, T-Mobile superó a todas las compañías principales de telefonía móvil en Calidad con clientes latinos y no latinos.
  • Por qué importa: La vida es demasiado corta como para no querer a tu compañía de telefonía móvil o para lidiar con redes lentas y los embustes de las otras compañías.
  • Para quién es:  Para clientes de servicios móviles en todas partes que desean la mejor red, la mejor calidad y sencillamente la mejor experiencia de servicio móvil que pueda existir. Sí, T-Mobile es la compañía más querida en servicio móvil por una razón… o tres.

Bellevue, Washington.- Es un buen momento para estar con El Un-carrier. Los clientes de T-Mobile (NASDAQ: TMUS) inician una vez más el año nuevo en una muy buena posición: con dos estudios independientes que muestran que los clientes latinos de T-Mobile son los más felices en servicios móviles. Además, por primera vez, T-Mobile superó a todas las compañías principales de telefonía móvil en los puntajes de Calidad tanto con clientes latinos como no latinos. Tal vez esto se debe a que los clientes del Un-carrier disfrutan de velocidades más rápidas de 4G LTE para cargas y descargas por QUINTO AÑO consecutivo (20 trimestres o 60 meses o 1,826 días … y así sigue…). Todo basado en millones de experiencias reales de clientes de todas las compañías de telefonía móvil según los datos Speedtest Intelligence® de Ookla®.

“Que alguien les ponga dispositivos auditivos a las compañías de telefonía móvil… hace años que vengo diciendo que la clave para la felicidad del cliente es simple: callarse la boca, escuchar y hacer lo que los clientes pidan”, dijo John Legere, jefe executivo de T-Mobile. “Tal vez no están escuchando, o tal vez simplemente no pueden ofrecer la red LTE más rápida del país ni ofrecer a los clientes lo que realmente quieren y hacer todo con un increíble equipo obsesionado con la experiencia del cliente. Por otra parte, Verizon y AT&T están engañando a los clientes con sus redes 5G (W)TF y 5Ge inventadas. SMH.”

Es cierto, los clientes latinos de T-Mobile nuevamente tuvieron la mejor Satisfacción al cliente en general y Satisfacción con el Servicio al Cliente en general, comparado con las otras compañías, durante todo el 2018 según los últimos resultados nacionales de un  importante servicio de seguimiento de opinión del consumidor1, que encuesta a más de 360,000 clientes de telefonía móvil cada año. ¿Todavía no lo creen? YouGov, una firma internacional de análisis de datos, también informó que los clientes de T-Mobile tanto latinos como no latinos fueron los más satisfechos durante 2018 y, además, por primera vez T-Mobile ocupó el primer lugar en Calidad… ¿Lo adivinaron? ¡Sí, tanto con los clientes latinos COMO no latinos!

Segmento de clientes hispanos en EE.UU.

clientes-latinos -T-Mobile

Segmento de clientes en EE.UU. en general

“Mientras nosotros hemos estado mejorando nuestra red –implementando más cobertura LTE avanzada que cualquier otro– Verizon y AT&T han estado engañando a los clientes con una red 5G inventada… ya sea la 5G (W)TF o la 5GE, ninguna es una 5G verdadera”, dijo Neville Ray, director ejecutivo de tecnología de T-Mobile. “No debe sorprender que los clientes del Un-carrier tengan la red LTE más rápida –más rápida que la 5GE de AT&T (que, lamento decirles, es una LTE). Nuestros clientes saben que ya es cosa del pasado eso de tener que escoger entre la mejor red y el mejor precio, y esa es solo una de las razones por las que nuestros clientes son los más satisfechos de todas las compañías de telefonía móvil”.

Con la cobertura más amplia de LTE-Advanced en la nación, T-Mobile simplemente domina las velocidades de red, innovando e implementando nuevas tecnologías para que los clientes reciban una cobertura rápida y confiable para usar sus dispositivos cuando lo deseen, desde prácticamente cualquier lugar. Se han implementado tecnologías de mejoramiento en la velocidad de LTE Advanced, incluida la agrupación de compañías de telefonía móvil, 4×4 MIMO y 256 QAM, en más de 6,000 ciudades y localidades en EE.UU., y la cobertura LTE de T-Mobile se encuentra a la par con AT&T y Verizon y cada vez crece más. El Un-carrier está desplegando agresivamente una red de Alcance LTE Extendido de 600 MHz, que se desplaza dos veces más lejos y funciona cuatro veces mejor en edificios que el espectro de banda media, y que cuenta con cobertura en más de 2,700 ciudades y localidades en 43 estados y Puerto Rico.

No obstante, estar en la red más rápida del país no es la única razón por la que los clientes de T-Mobile son los más felices de las compañías de telefonía móvil. Podría ser porque T-Mobile ha bloqueado más de mil millones de llamadas fraudulentas y ofrece una suite completa de opciones gratuitas de protección contra fraude a sus clientes, entre ellas ScamID, Scam Block y Caller Verified. O tal vez sea porque a los clientes de T-Mobile ONE los impuestos y cargos ya les vienen incluidos, también gozan de Netflix on Us con planes familiares y los mejores beneficios de viaje de la industria, entre ellos, una hora gratis de Gogo Wi-fi en los viajes a nivel nacional y mensajes de texto y datos ilimitados en más de 210 destinos en todo el mundo. O los $1550 en valor agregado que obtienen los clientes del Un-carrier cada año, incluidos artículos gratis y descuentos cada martes.

# # #

1 Según los datos de la encuesta de HarrisX Mobile Insights, que utiliza la calificación autoinformada por el suscriptor sobre la Satisfacción general basada en una escala de 1 (Extremadamente insatisfecho) a 10 (Extremadamente satisfecho) y sobre la Satisfacción por servicio al cliente en una escala de 1 (Extremadamente insatisfecho) a 10 (Extremadamente satisfecho). Los datos de fuentes subyacentes son estimaciones basadas en una encuesta nacional semestral de 180,000 usuarios de teléfonos móviles, de julio de 2016 a diciembre de 2018.

Los datos de YouGov Plan & Track se basan en encuestas diarias realizadas entre enero y diciembre de 2018, que incluyen una muestra representativa a nivel nacional de más de 35,000 consumidores de EE.UU. y las percepciones netas autoinformadas de cada encuestado (% positivo – % negativo). La satisfacción se calcula tomando el porcentaje de clientes satisfechos y restándole el porcentaje de clientes insatisfechos. La satisfacción se basa en una escala de 3 puntos (positivo/negativo/neutro). La calidad se calcula tomando el porcentaje de clientes que piensan que una marca representa la buena calidad y restándole el porcentaje de clientes que piensan que una marca es de baja calidad.

La calidad se basa en una escala de 3 puntos (positivo/negativo/neutro). Los datos de Speedtest Intelligence® se basan en velocidades promedio de una red 4G LTE. El análisis de los datos realizado por T-Mobile corresponden al periodo del primer trimestre de 2014 hasta el segundo trimestre de 2017. Los datos analizados por Ookla® corresponden al periodo del tercer trimestre de 2017 hasta el cuarto trimestre de 2018.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno