Los beneficios de los automóviles eléctricos y cómo afectarán los costos de energía

Los automóviles eléctricos se están volviendo más populares hoy en día a medida que la gente se preocupa por la calidad del aire, los costos de energía y el alto costo del combustible. En el mundo actual impulsado por la tecnología, los coches eléctricos ofrecen una serie de beneficios sobre los coches híbridos y de gasolina tradicionales. Éstos incluyen:

En cuanto a la calidad del aire, los coches eléctricos son mucho más limpios que los vehículos convencionales que funcionan con gasolina. Por ejemplo, los automóviles eléctricos no contribuyen a la contaminación del aire porque funcionan con fuentes de energía alternativas, como la energía de las baterías. Por otro lado, los vehículos convencionales queman gasolina que libera contaminantes a la atmósfera. El galón de combustible promedio emitido por un vehículo convencional es de 4.5 libras por galón. Cuando los coches eléctricos con motor de combustión interna funcionan con energía limpia, las emisiones de combustible por galón son menos de la mitad. Esta es una gran ventaja para el medio ambiente.

Además de una calidad de aire más limpia, los automóviles eléctricos ofrecen una mayor economía de combustible. En comparación con la mayoría de los vehículos híbridos y de gasolina, consumen menos combustible. De hecho, muchos creen que los vehículos de pila de combustible son más eficientes en combustible que cualquier otro vehículo actualmente en el mercado. A medida que la tecnología continúa avanzando, la capacidad de producir vehículos de pila de combustible más eficientes no está fuera de lo posible.

Mucha gente también cree que los coches eléctricos ofrecen un mejor manejo. Los vehículos que funcionan con gasolina tienden a sentirse pesados cuando se les aplica fuerza. Con los autos eléctricos, el peso es más de cinco a seis libras, lo que facilita el control. Esto es especialmente importante para los niños pequeños que a menudo juegan en vehículos a gasolina sin darse cuenta del peso adicional.

Otro beneficio de los vehículos eléctricos es que no producen emisiones como los vehículos convencionales. La mayoría de los vehículos híbridos y de gasolina liberan contaminantes a la atmósfera. Se cree que las emisiones de los coches eléctricos serán mucho más bajas que las de los vehículos de gasolina.

Aunque los beneficios de los coches eléctricos son muchos, una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de automóviles ha sido el impacto en el calentamiento global. Los coches eléctricos utilizan electricidad para impulsar el motor en lugar de gasolina, lo que reduce las emisiones. Sin embargo, un estudio reciente muestra que la reducción en el uso de gasolina ha provocado un aumento del dióxido de carbono en la atmósfera. Desde entonces, muchos fabricantes de automóviles han adoptado el uso de diésel en lugar de gasolina y ahora ofrecen híbridos enchufables. Sin embargo, los coches diésel todavía contribuyen al calentamiento global.

0 0 vote
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments