fbpx
Anuncios

Google también hace transferencia a paraíso fiscal

La empresa de Google transfirió 19.900 millones de euros (22.700 millones de dólares) a través de una compañía holandesa a las Bermudas en 2017, como parte de un acuerdo que le permite reducir su factura fiscal extranjera, según los documentos presentados en la cámara de comercio holandesa.

La cantidad que fue canalizada a través de Google Netherlands Holdings BV fue de cuatro millones de euros (4.558.664 USD) más que en 2016, según rezan los documentos presentados el pasado 21 de diciembre.

“Pagamos todos los impuestos adeudados y cumplimos con las leyes fiscales en todos los países en los que operamos en todo el mundo”, dijo Google en un comunicado.

Google, al igual que otras compañías multinacionales, paga la gran mayoría de su impuesto a las ganancias corporativas en su país de origen, y hemos pagado una tasa impositiva efectiva global del 26% en los últimos 10 años.

Por más de una década, y dicho acuerdo ha permitido al propietario de Google, Alphabet disfrutar de una tasa impositiva efectiva de un sólo dígito en sus ganancias no estadounidenses, aproximadamente una cuarta parte de la tasa impositiva promedio en sus mercados en el extranjero.

Esta filial de los Países Bajos se utiliza para transferir los ingresos de las regalías ganadas fuera de EE UU a Google Ireland Holdings, una filial con sede en Bermudas, donde las empresas no pagan impuestos sobre la renta.

La estrategia impositiva, conocida como el “doble sándwich irlandés, holandés”, es legal y permite a Google evitar que se activen los impuestos sobre la renta de los EE UU o los impuestos europeos de retención sobre los fondos, según informó The Guardian y dichos fondos representan la mayor parte de sus ganancias en el extranjero.

Pero gracias a la presión que ejerció la Unión Europea y EE UU, Irlanda decidió eliminar el acuerdo y poner fin a las ventajas fiscales que tiene Google pero a partir del 2020.Google Netherlands Holdings BV pagó 3.4 millones de euros (3.8 millones de USD) en impuestos en los Países Bajos en 2017, según los documentos, con un beneficio bruto de 13.6 millones de euros (15.50 millones de USD).

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno