Los republicanos demandan a Google por el filtrado de correo no deseado.
Google está en el ojo del huracán de la política nuevamente, y esta vez es porque los republicanos están demandando al gigante de tecnología por el “filtrado de correo no deseado”. Según los republicanos, Google está manipulando el contenido de sus correos electrónicos para que no puedan ver información crítica sobre temas como el impeachment o las elecciones de 2020.
Los republicanos demandan a Google
Según ellos, el algoritmo de Google está discriminando contra los mensajes del Partido Republicano y no está permitiendo que lleguen a los destinatarios. Esto supuestamente está ocurriendo porque Gmail está asociado con la izquierda política. Los republicanos señalan que el 62% de los correos del Partido Republicano son marcados como spam, mientras que sólo el 4% de los correos del Partido Demócrata son marcados como spam.
El filtrado de correo no deseado
El filtrado de correo no deseado es una función de Gmail que permite a los usuarios controlar el tipo de correo electrónico que reciben en su cuenta. Los republicanos están demandando a Google por supuestamente censurar el correo electrónico de los conservadores. Según ellos, el filtrado de correo no deseado está discriminando contra el contenido del correo electrónico basado en la ideología política.
La decisión de Google

Los republicanos están enojados con Google por el hecho de que el gigante de Internet ha estado filtrando el correo no deseado de sus cuentas de Gmail. Según ellos, esto es un acto discriminatorio que viola la libertad de expresión. Google ha defendido su acción alegando que el correo no deseado es una forma de spam y que su intención es proteger a los usuarios de este tipo de contenido. Sin embargo, los republicanos no están convencidos y han exigido una explicación más detallada por parte de la compañía. Esta situación pone en evidencia las diferencias entre los dos grandes partidos políticos en EE.UU. Mientras que los demócratas se han mostrado más receptivos a la vigilancia del gobierno sobre Internet, los republicanos se oponen firmemente a cualquier forma de censura o control gubernamental sobre el contenido en línea.
Las consecuencias de la demanda
La demanda presentada por los republicanos establece que el filtrado de correo no deseado de Google es “arbitrario e injusto”, y que el gigante de Internet ha cometido “un fraude a la ley” al no divulgar su método para determinar qué correos son considerados no deseados. La demanda también señala que el filtrado de correo no deseado ha costado a los republicanos millones de dólares en donaciones, ya que muchos de sus correos electrónicos nunca llegan a las personas a las que fueron dirigidos. Los republicanos exigen que se les indemnice por los daños causados, y también solicitan una orden judicial para obligar a Google a revelar su método para filtrar el correo no deseado.