Fortinet asegura el camino hacia la tecnologia 5G -Tecnología
Anuncios
Fortinet-5G

Fortinet asegura el camino hacia 5G con su arquitectura y soluciones de seguridad.

Fortinet-5G

Fortinet Security Fabric ofrece escalabilidad, visibilidad y control con alto rendimiento y capacidad para asegurar redes 4G en evolución, servicios de IoT y plataformas de movilidad 5G.

SUNNYVALE, California.- “Con 5G, la innovación de extremo a extremo de la infraestructura móvil continuará transformándose en una plataforma y un catalizador para la creación de valor y la innovación de servicios.

A lo largo de esta transformación, la arquitectura y las soluciones de seguridad comprobadas de Fortinet proporcionan seguridad avanzada para múltiples casos de uso de LTE, LTE-A y 5G para ayudar a proteger infraestructuras móviles desde la red de acceso de radio (RAN, por sus siglas en inglés) hasta la nube de telecomunicaciones, y ofrece a los clientes un rendimiento y capacidad de nivel de operador con escalabilidad, visibilidad y control”.

Resumen de noticias:

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anuncia hoy sus amplias capacidades para asegurar el camino hacia 5G con su amplitud y profundidad expansiva de soluciones para redes centrales móviles e infraestructuras en la nube, incluida su tecnología de unidades de procesamiento seguro (SPU, por sus siglas en inglés) virtual, seguridad avanzada y sistemas de alto rendimiento.

Con la promesa de velocidades de conexión más rápidas, una escala de conectividad masiva y nuevas oportunidades de ingresos, 5G tendrá un profundo impacto en la movilidad y la transformación digital. Fortinet se encuentra en una posición única para ofrecer a sus clientes sistemas avanzados de seguridad y de alto rendimiento que brindan funcionalidad de clase de operador, escalabilidad rápida, visibilidad profunda y control granular para asegurar redes móviles, nubes de borde e infraestructura del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

5G trae tanto oportunidades como riesgos

La llegada de 5G extenderá una conexión digital a casi todos los aspectos de nuestras vidas. En muchos de los nuevos casos de uso que parecen futuristas como los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes o las experiencias de realidad virtual o aumentada, la entrega de 5G era la pieza faltante del rompecabezas para obtener la latencia, el ancho de banda y la velocidad ultraliviana necesarios. Desde hace años, la interconexión móvil de todas estas cosas parecía inevitable, sin embargo, la densidad masiva de conexiones, todas con velocidad, latencia y servicios relacionados adecuados, hasta ahora se había mantenido inalcanzable en todas las pruebas, con excepción a limitadas pruebas de concepto.

Con 5G y los inminentes avances en cuanto a ancho de banda, conexión y posibilidades de casos de uso, existe la oportunidad de una innovación de extremo a extremo, ya que la infraestructura móvil se transforma en una plataforma y un catalizador para la creación de valor y la innovación de servicios.

Más que nunca, los proveedores de redes móviles se convertirán en habilitadores de negocios seguros. Por ejemplo, los proveedores de servicios tendrán nuevas oportunidades de generación de ingresos en IoT como automatización de la fabricación, telemetría industrial, sistemas de respuesta a emergencias, cirugía robótica, transmisión de vídeo de ultra alta definición 4K y más. Sin embargo, estas innovaciones también traerán un aumento correspondiente en los estragos potenciales causados por la denegación de servicio, las amenazas avanzadas y otras formas de ciberataque en la infraestructura de la red central.

La seguridad es un imperativo para proteger y operar las redes móviles 4G y 5G en desarrollo. Estos nuevos casos de uso de servicios requieren capacidades más allá de un firewall, con capacidad y confiabilidad para cumplir con los objetivos de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs, por sus siglas en inglés) para asegurar un tiempo de actividad y calidad de experiencia máximos.

Capacidades de amplitud y profundidad de Fortinet 5G

Fortinet ofrece soluciones de seguridad estratégicas específicamente diseñadas para abordar los desafíos únicos que enfrentan los operadores al migrar sus redes centrales para ofrecer servicios móviles 4.5G y 5G. Ofrece la capacidad de crear un marco de seguridad que ayuda a optimizar el costo de lanzar y operar nuevos servicios y oportunidades de ingresos, mitigar amenazas avanzadas y alcanzar objetivos de nivel de servicio.

Los proveedores de servicios pueden darse cuenta de esto al utilizar la seguridad avanzada de Fortinet y los sistemas de alto rendimiento que también brindan a los operadores móviles una mayor visibilidad a través de análisis completos y correlacionados, la capacidad de frustrar amenazas complejas de seguridad internas y externas que afectan a la infraestructura y a los servicios de red a gran escala.

La plataforma de seguridad de Fortinet ofrece a los proveedores de servicios 5G:

  • Protección avanzada para la red central móvil y la nube de telecomunicaciones: gracias a la tecnología de SPU virtual de Fortinet, las funciones de red virtual (VNF, por sus siglas en inglés) de FortiGate ofrecen aumentos considerables en el rendimiento de seguridad de las aplicaciones a través de innovaciones de procesamiento de seguridad y las últimas tecnologías de aceleración de procesamiento de paquetes.
  • Las VNF también tienen una huella pequeña, se inician en segundos y requieren menos almacenamiento, lo que permite a los proveedores de servicios proteger sus redes virtuales y la plataforma en la nube de manera rentable.
  • Además, la serie de firewalls de próxima generación FortiGate 7000 ‘5G-ready’ con aceleración SPU ofrece características y funciones de seguridad de operador con inspección de SSL y rendimiento de seguridad de aplicaciones líderes en la industria para una protección completa en línea.
  • Juntas, estas soluciones de Fortinet ofrecen la mayor escala y capacidad de la industria para proteger las infraestructuras 5G de ataques sofisticados de la capa de aplicación y volúmenes masivos de ataques de denegación de servicio que se originan desde afuera o dentro de la red central móvil o de telecomunicaciones.
  • Agilidad con seguridad: Fortinet ofrece amplias integraciones de ecosistemas con proveedores líderes de virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) y redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) para infraestructura virtual.
  • Para garantizar la seguridad de extremo a extremo con servicios 5G innovadores como la segmentación de la red y la computación perimetral de acceso múltiple (MEC, por sus siglas en inglés), las VNF deben entregarse de forma dinámica, instanciarse rápidamente y estar disponibles donde sea necesario en la red.
  • Para una implementación y utilización ágil y eficiente de estos recursos de seguridad, Fortinet ofrece integraciones con proveedores de plataformas NFV como Lenovo, sistemas de gestión y organización NFV de Amdocs, Ericsson, Ciena, UBiqube, NoviFlow y controladores SDN como VMware NSX, Nokia Nuage, Cisco ACI y NoviFlow.
  • Visibilidad y control profundo de los servicios de IoT en las nubes de borde: los dispositivos de IoT a escala masiva generalmente se basan en sistemas operativos ligeros, que ofrecen características de seguridad mínimas, por lo que son vulnerables a ataques de secuestro y de botnets.
  • Para eliminar los riesgos comerciales, los datos de estos puntos terminales y los dispositivos en sí requieren una protección completa. Además, los proveedores de servicios que ofrecen servicios de IoT a través de una plataforma en la nube deben garantizar el aislamiento multiusuario, la seguridad de contenedores y/o de máquinas virtuales y la protección de aplicaciones web.
  • Fortinet FortiGate NGFW VNF y FortiWeb WAF VNF protegen la plataforma de la nube de borde. FortiSIEM proporciona visibilidad completa a través de análisis de seguridad correlacionados y visibilidad completa para rastrear dispositivos de IoT, mientras que FortiGate tiene la capacidad de aprender y perfilar todos los dispositivos conectados y aplicar control granular en diferentes clases de IoT.

Disponibilidad

El Fortinet Security Fabric y las soluciones para asegurar las redes centrales móviles, el IoT y los servicios de aplicación de los proveedores de servicios ya están disponibles.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno