Facebook anuncia el lanzamiento del Oculus Rift S -Tecnología
Anuncios

Facebook anuncia el lanzamiento del Oculus Rift S

oculus rift s-facebook

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Oculus Rift S por 399 dólares para esta  primavera.

Después de tres años, Facebook Oculus, finalmente está reemplazando el auricular Rift VR original para PC con el Rift S que saldrá en la primavera.

El Rift S costará $ 399 dólares. El Rift S viene con nuevas características como cámaras y sensores incorporados para rastrear sus manos en el mundo virtual, calidad de imagen mejorada y un nuevo diseño de la correa que lo hace que sea más cómodo, el Rift S es todo lo que debería haber sido cuando fue lanzada la primera versión..

El nuevo Rift S luce diferente que el original. La tela suave al tacto que tenía la vieja versión..pues se ha ido y en su lugar hay tiene un material plástico más fuerte.

El Rift S también está equipado con cinco sensores Insight, similares a los que se encuentran dentro del Oculus Quest, para habilitar el seguimiento completo de 6DoF (seis grados a todo dar), que funciona para detectar su cabeza, esta tecnología rastrea el toque inalámbrico de controladores, y Power Guardian, y la barrera virtual que le impide que usted se dé un golpe con las paredes o con algún objeto.aplicacion-oculus- rift

Estos sensores reemplazan la necesidad de sensores separados que se conectaban a su PC ocupaban los puertos USB adicionales. En el Rift S, hay un solo cable que sale del auricular y se divide en dos: un puerto de visualización de video y un solo puerto USB.

El vicepresidente para contenido de Oculus, Jason Rubin, dijo al sitio mashable en una entrevista vía telefónica, que se ha avanzando, Oculus se desarrollará con el sistema de seguimiento Insight incorporado, ya que tanto el Rift S como el Quest lo utilizan. Aunque los sensores no están oficialmente en uso, Rubin también dijo que Oculus cree firmemente que su sistema de rastreo Insight es el futuro.

También se ha mejorado en la forma que el Rift S se ajusta en su cabeza. Oculus dice que trabajó con Lenovo para desarrollar el nuevo «halo» de Rift S.

La correa para la cabeza es más robusta con un parecido a el PlayStation VR de Sony con un diseño tipo corona que distribuye un mejor peso del auricular en su cabeza. En la parte trasera hay una rueda para ajustar la tensión. Rubin dijo que la cómoda cinta en la cabeza hará que las sesiones de realidad virtual sean más largas, aunque el Rift S es un poco más pesado que el Rift regular.

Todo lo que hay dentro de la realidad virtual también se ve mejor a través del Rift S gracias a los lentes mejorados y la resolución de la pantalla aumentada.

El Rift S ya no viene con la pantalla OLED, el Rift ahora viene con la pantalla LCD.oculus rift s-lente

Al principio puede parecer una baja calificación: las pantallas OLED producen negros mucho más profundos que la pantalla LCD, pero en realidad no lo son. La pantalla mejorada del Rift S es la misma que se usa en Oculus Go y viene con la misma resolución más de 1,280 x 1,440, (2,560 x 1,440 en total) en comparación con la resolución de 1,080 x 1,200 del Rift por lente. El único inconveniente es que el Rift S tiene la frecuencia de actualización de la pantalla, que es de 80 Hz en comparación con 90Hz.

El Rift S también viene con la hoja de Quest and Go. Rubin dice que el nuevo auricular viene con sonido estéreo incorporado. Sin embargo, si prefiere una experiencia de audio más privada, hay un conector de 3.5 mm para conectar sus propios auriculares.

Los requisitos mínimos de la PC para el Rift S no ha cambiado mucho. Se Recomienda que su plataforma ejecute Windows 10 (duh) y tenga al menos un procesador Intel i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X, un NVIDIA GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 o superior (un NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon R9 290,  y 8GB de RAM.

Su PC también necesitará un DisplayPort 1.2 o un Mini DisplayPort y un puerto USB 3.0 para conectar los auriculares Rift S.oculus rift sensor usb c-caco

Reducir el Rift S a un solo cable y dos puertos hará que la RV sea más accesible, dijo Rubin. Además del beneficio obvio de la configuración de un solo cable que sale del auricular, Rubin dice que la configuración simplificada también hará que las computadoras portátiles sean más viables para la realidad virtual. Y con la nueva función Passthrough +, que le permite ver el mundo real en blanco y negro, es posible transportar los auriculares y la computadora portátil de un lugar a otro sin tener que quitarlos. Rubin dice que debería reducir en gran medida la cantidad de fricción que viene con la realidad virtual basada en la PC.

Por supuesto, un auricular VR no es nada sin contenido. Junto con los auriculares, Oculus también anunció en el GDC un paquete de nuevos juegos que llegarán al Rift S, incluidos Asgard’s Wrath, Stormland y Vacation Simulator.

Y si ya usted ha creado una colección de contenido para el VR con el Rift original, le alegrará saber que todo funciona con el Rift S.se puede usar oculus rift en ps4

Con el Rift S y el Quest que se lanzarán esta primavera, está claro que Oculus tomo esto como como una oportunidad para unificar sus auriculares VR basados ​​en PC y sus auriculares VR independientes. Comparando los dos, usted puedes ver que son extremadamente similares. Ambos pueden ejecutar los mismos juegos y los dos usan los mismos sistemas de seguimiento manual. Oculus realmente ha estrechado la brecha entre los dos.

La única diferencia evidente son los gráficos y el rendimiento del Quest, y el hecho de que es inalámbrico. Sí, el chip Snapdragon 835 de Quest no puede ofrecer el mismo tipo de gráficos y rendimiento de alta resolución que una PC para juegos, pero eso no significa que sea de baja gama. Los gráficos no lo son todo. La realidad virtual lo es, ante todo, una experiencia inmensa.

Si quieres una experiencia inalámbrica, el Quest es el auricular que usted debes comprar. Pero si desea la tecnología de Oculus VR más avanzada, el Rift S tiene su nombre.

Oculus podría haber hecho del Rift S una versión mucho más poderosa que el Rift original, pero me alegro que no lo haya hecho. La comodidad importa mucho cuando se trata de la realidad virtual, y el Rift S parece ofrecerlo todo.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno