Sony era muy de consolas: si querías disfrutar de sus videojuegos, solo podías hacerlo en la PS4 o la PS5. De repente, comenzaron a experimentar y se dijeron “Oye, ¿y si además ofrecemos nuestros juegos en PCs y móviles?”. El éxito de la apuesta ha sido espectacular, y Sony ya planea ir a más en esa estrategia.
En la última conferencia para inversores Sony indicó que en 2025 cerca de la mitad de los juegos que lance estarán disponibles en PC y en móvil, mientras que el resto estarán destinadas a sus PS4 y PS5. Los ingresos no mienten, y la jugada de diversificar las plataformas compatibles está saliendo realmente bien.
Hace apenas unos meses contábamos por ejemplo cómo el salto de exclusivos como ‘God of War’ en PC fue todo un éxito a pesar de ser un juego lanzado en 2018. Lo mismo había ocurrido con ‘Horizon Zero Dawn’, que desde su lanzamiento en PC en agosto de 2021 —llegó a la PS4 también en 2018— se convirtió también en otro triunfo del recién nacido catálogo de videojuegos para PC de Sony.