Dish Network-operador-móvil nacional

Dish Network: Se convertirá en un operador móvil nacional de EE. UU.

Después de las últimas noticias sobre el obstáculo de la fusión de T-Mobile y Sprint, Dish Network ha confirmado oficialmente que se convertirá en un importante operador de EE. UU.

Como parte de la fusión T-Mobile / Sprint, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con las dos partes si Dish está bien equipado para administrar los negocios prepagos de Sprint y desplegar su propia red nacional.

Dish se comprometió con la FCC a implementar una red nacional 5G que cubra el 70% en los Estados Unidos para 2023. Como parte de la fusión, Dish adquirirá los negocios prepagos de Sprint, incluidos Boost Mobile, Sprint prepago y Virgin Mobile. Se Adquirirá 14MHz del espectro de 800MHz de Sprint, y tendrá acceso a la red del Nuevo T-Mobile durante siete años mientras construye su base de clientes e implemente su red 5G.

Estos desarrollos son el cumplimiento de más de dos décadas de trabajo y más de $ 21 mil millones en inversiones de espectro destinadas a transformar DISH en una compañía de conectividad. En conjunto, estas oportunidades prepararán el escenario para nuestra entrada como la cuarta red inalámbrica basada en instalaciones del país que compita y acelere nuestro trabajo para lanzar la primera red de banda ancha 5G independiente del país. – Dijo el cofundador y presidente de DISH, Charlie Ergen.

Los activos que Dish adquirirá de Sprint tienen un valor de $ 5 mil millones e incluyen un pago de $ 1.4 mil millones para los negocios prepagados de Sprint y un acuerdo de $ 3.6 mil millones para comprar una porción del espectro de 800 MHz de Sprint. La transacción de espectro se completará tres años después del cierre de la adquisición de Boost, Virgin y Sprint de prepago.

El negocio está en una posición muy interesante. Aunque la fusión aún está sujeta a condiciones y aún no está al 100% cerrada (pero muy cerca), Dish tendrá la oportunidad de construir una base de suscriptores utilizando Sprint y la red ya existente de T-Mobile mientras construye su propia red 5G independiente.

Teóricamente, Dish podría construir una base de clientes en los próximos siete años y, cuando llegue el momento, puede desconectar a sus clientes y conectarlos a su red 5G.

Al ver que Dish también es nuevo en el negocio de 5G, también podrá construir una base de clientes para el Internet de banda ancha en el hogar 5G.

Personalmente, espero que Dish pueda interrumpir el negocio de Internet por cable monopolizado en los Estados Unidos. Realmente sería bueno tener opciones de uno o dos proveedores en un área determinada y podría dar a las compañías una razón para tratar mejor a sus clientes.
Fuente

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments