Cómo proteger su computadora de piratas informáticos
Anuncios

Cómo proteger su computadora de piratas informáticos

piratas-virus-

Cómo proteger su computadora de piratas informáticos, virus y malware.

Los virus informáticos son aplicaciones y códigos que día a día están en las computadoras y de los usuarios. Y desafortunadamente, muchas personas saben es difícil lidiar con estos ataques cibernéticos. Se han creado cientos de programas antivirus para combatir estas aplicaciones y bloquear el acceso a los hacker….pero esto no es suficiente.

Literalmente hay millones de virus informáticos que ya existen y miles más que se crean diario.

Ya no se trata de si su computadora es o será atacada por un virus, sino cuándo. Sin embargo, hay ciertas medidas que puede tomar para reducir el riesgo de que se contagie de un virus, y no tiene que ser un experto en seguridad para adoptar por algunas medidas de seguridad elementales.

Protecciones

Cómo proteger su computadora de un virus y los hackers

A continuación, le mostramos algunos pasos clave para proteger su computadora contra estos ataques de piratas informáticos:

1- Mantenga su firewall activado: un firewall ayuda a proteger su computadora de los piratas informáticos que podrían intentar acceder para bloquearla, eliminar información o incluso robar contraseñas u Otra información sensible. Los firewalls  son ampliamente recomendados para las computadoras. El software está preinstalado en algunos sistemas operativos o se puede comprar por separado. Tome en cuenta que las mayorías de computadoras ya vienen con el programa firewall por defecto.

2- Instale o actualice su software antivirus: el software antivirus está diseñado para evitar que los programas de software malintencionados entren en su computadora. Si detecta un código malicioso, como un virus o un gusano, un programa de antivirus puede bloquearlo o eliminarlo de su computador. Los virus pueden infectar las computadoras sin el conocimiento de los usuarios. Y recuerde que la mayoría de los software antivirus pueden configurarse para actualizarse automáticamente.

3- Instale o actualice su tecnología antispyware: el software espía es exactamente lo que suena: un software que se instala de manera subrepticia en su computadora para permitir que otros usuarios vean sus actividades en la computadora. Algunos programas espía recopilan información sobre usted sin su consentimiento o producen anuncios emergentes no deseados en su navegador web.

Algunos sistemas operativos ofrecen protección gratuita contra programas espía, y también usted puede descargar el programa fácilmente a un bajo costo o gratis en Internet. Tenga cuidado con los anuncios en Internet que ofrecen software antispy descargable: en algunos casos, estos productos pueden ser falsos y pueden contener spyware u otro código malicioso. Se recomienda comprar estos programas en sitio fiables.

4- Mantenga su sistema: operativo actualizado los sistemas operativos de las computadoras se actualizan periódicamente para mantenerse en sintonía con los requisitos de la tecnología y para corregir los agujeros de seguridad. Asegúrese de instalar las últimas actualizaciones para asegurarse de que su computadora tenga la protección más reciente.

5- Tenga cuidado con lo que descarga: la descarga de archivos adjuntos vía correos electrónicos puede eludir incluso el software antivirus más vigilante. Nunca abra un archivo adjunto de correo electrónico de alguien que no conoce, y desconfíe de los archivos adjuntos reenviados de personas que conoce. Es posible que tengan un código malicioso muy avanzado sin usted saberlo.

6- Apague su computadora: Con el crecimiento de las conexiones de Internet de alta velocidad, muchos optan por dejar sus computadoras encendidas y listas para la acción.

Pues es una desventaja estar «siempre conectado» esto hace que las computadoras sean más susceptibles. Más allá de la protección firewall , que está diseñada para proteger su computadora de ataques, apagar la computadora de manera efectiva corta la conexión de un atacante, ya sea un spyware o una red de bots que emplea los recursos de su computadora para llegar a otros usuarios.malware-pc-antivirus

Para proteger su computadora y protegerse de los piratas informáticos no necesita gastar miles de dólares, con solo unos 39.00 dólares usted puede proteger su sistema efectivamente.

Las empresa como Avast, por ejemplo…que es el que uso para mis computadoras y me teléfono android, ofrece un programa antivirus gratis muy efectivo, y si desea algo más que lo básico, su programa completo tiene un bajo costo y puede proteger hasta 3 computadoras al mismo tiempo por solo $79.99.

Algunas de las protecciones que ofrece Avast son:

Internet Security le ofrece muchas capas de protección para mantener su seguridad y lograr que sus dispositivos funcionen sin problemas. Todas las funciones avanzadas que se detallan a continuación están incluidas en el software Internet Security.

Firewall

Evite que los hackers atraviesen el muro con esta función de seguridad esencial que supervisa y controla lo que sucede dentro y fuera del equipo.

Anti-Spam

Deshágase del correo no deseado y otro contenido malicioso, y céntrese en los mensajes de correo electrónico importantes.

Real Site

Protéjase de los hackers que intentan secuestrar la configuración de su DNS (sistema de nombres de dominio), redirigirle a sitios falsificados y robarle los datos bancarios.

Inspector de Wi-Fi

Detecte de forma automática los puntos débiles de la red Wi-Fi doméstica y a los extraños que se cuelan en ella.

PROTECCIÓN

Antivirus inteligente

Detecte y bloquee virus, software malicioso, spyware, ransomware e intentos de suplantación de identidad. Realizamos análisis inteligentes para detener las amenazas antes de que le afecten.

CyberCapture

Envíe automáticamente los archivos sospechosos para que se analicen en la nube. Si son una amenaza, contribuirá a encontrar una solución para todos los usuarios de Avast.

Escudo de Comportamiento

Detecte y bloquee patrones de comportamiento sospechosos con la protección contra amenazas desconocidas y ransomware, efectiva desde el primer instante.

Análisis inteligente

Busque todas las «grietas» que permiten que se cuele el software malicioso: desde configuraciones y contraseñas no seguras hasta complementos sospechosos y software desactualizado.

Escudo de ransomware

Bloquee el ransomware y otras aplicaciones no seguras para evitar que cambien, eliminen o cifren sus fotos y archivos personales.

Sandbox

Pruebe y analice los archivos sospechosos en un entorno seguro antes de que se ejecuten en el equipo para que no causen estragos en él.

PRIVACIDAD

Passwords

Bloquee todas las cuentas con una contraseña segura. Nosotros administramos el resto para que pueda iniciar sesión de forma rápida y segura.

¿NO ES SUFICIENTE? TENEMOS MÁS

Modo pasivo

¿Quiere usar otro antivirus y, además, seguir disfrutando de las funciones de Avast? Ponga Avast en el modo pasivo: seguiremos estando ahí cuando nos necesite.

NUEVO Modo de «no molestar»

Impediremos que se muestren notificaciones que le distraigan cuando esté jugando, viendo una película o haciendo una presentación en pantalla completa. (Antes llamado Modo de juego)

Limpieza del navegador

Elimine del navegador barras de herramientas, complementos y otras extensiones que se instalaron sin que se diera cuenta.

Cuenta Avast

Todos sus dispositivos protegidos por Avast en un lugar accesible. Administre las licencias, busque los dispositivos móviles y organícese de un modo sencillo.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno