Apple alcanza una valoración récord en la bolsa de valores por más de un billón de dólares -Tecnología
Anuncios

Apple alcanza una valoración récord en la bolsa de valores por más de un billón de dólares

apple-company

Apple ha logrado convertirse en la primera empresa pública en alcanzar un trillón de dólares en el mercado (un billón de dólares), convirtiendo al fabricante de iPhone en la primera empresa de los Estados Unidos que se cotiza en la bolsa en alcanzar esa valoración récord.

Según reporta CNBC, las acciones de la compañía subieron casi un 3 por ciento luego de un fuerte informe de ganancias del tercer trimestre a principios de esta semana, alcanzando un máximo de sesión de $207.05 por acción.

“Creo que esto habla de cuán poderoso se ha vuelto el ecosistema de Apple en las últimas décadas”, dijo el analista de GBH Insights Dan Ives a CNBC después del histórico movimiento del mercado. “Simplemente habla de la visión que el cofundador Steve Jobs y ahora el CEO Tim Cook han tenido para asegurarse de que Apple no sea solo una empresa de hardware”.

Esta noticia es sin duda bienvenida, pues llega solo días después de que el fabricante chino de teléfonos Huawei superó a Apple en ventas mundiales de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en en la segunda marca más grande del mundo después de Samsung, según el último informe de la consultora Counterpoint Research.

Según el reporte, Huawei se convirtió en la principal marca en un mercado en declive en China, y capturó el segundo lugar en el ranking mundial de envíos de teléfonos inteligentes por primera vez en un solo trimestre. Huawei logró esto lanzando teléfonos en el segmento premium, y capturando el segmento de nivel medio con su sub-marca Honor, que continúa teniendo un rápido crecimiento, y que ofrece una variedad de opciones a un precio asequible, lo que impulsó aún más el crecimiento de la compañía china en el mercado exterior.

Sin embargo, como demuestra la última cotización récord en la bolsa estadounidense, esta situación parece no haber afectado a la compañía. “Este no es el final, lo veo como una especie de inicio de una nueva etapa de crecimiento y rentabilidad para Apple”, concluyó Ives.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno