Yahoo adquirió Bread, un acortador de URL cuyos vínculos incluidos anuncios intersticiales diseñados por la persona que los acorta. El servicio ha cerrado desde el viernes a raíz de la operación.
Bread( aka ” Bre.ad “) publicó la noticia en su página web esta tarde . Aunque el servicio y sus productos – Bread Social – han cerrado , todas las URL acortada Bread se mantendrán activa hasta el 11 de noviembre, el CEO Alan Chan escribió . Antes de esa fecha , se recomienda reemplazar los editores enlaces Bread con los de Bitly .
El personal de Bread conseguirá el equipo de publicidad de Yahoo en Sunnyvale, California , Chan escribió , donde van a trabajar en ” el desarrollo de soluciones de próxima generación para los editores y anunciantes sociales y móviles . ” No se sabe cuáles son los términos del acuerdo o cuánto dinero se intercambió , a pesar de los informes de TechCrunch que Bread había recaudado $ 3.5 millones en fondos desde su fundación en 2011. La Página de la empresa de Bread en LinkedIn enumera 16 empleados.
A través de las páginas personalizables – llamados ” brindis ” – que los usuarios puedan conectar a los enlaces , Bread ha destinado a ayudar a los editores y personas influyentes y medios de comunicación social a monetizar su contenido , Chan escribió . Bread fue básico con un par de imágenes de libre de uso, pero en 2012 puso en marcha el servicio de un producto premium , Bread Pro, que permiten a los usuarios construir vallas publicitarias en multimedia.
Bread es sólo el último de una serie de adquisiciones de Yahoo por Marissa Mayer quien se convirtió en CEO en 2012 , lo que alimentó su esfuerzo por reafirmar el envejecimiento de la Web 1.0 como una gigantesca empresa de productos . A principios de este año , Yahoo adquirió Tumblr por más de $ 1 mil millones, pero también ha comprado varias empresas mucho más pequeñas , como un agregador de noticias construido por un joven de 17 años de edad .