WhatsApp con nueva función”Descripción de grupo” -Tecnología
Anuncios

Facebook sigue trabajando en convertir los grupos de WhatsApp en un canal de comunicación cada vez más eficaz y atractivo tanto para empresas como para famílias y grupos numerosos de particulares, especialmente teniendo en cuenta que aún no tinen la capacidad de ofrecer el número de usuarios que permiten los supergrupos de Telegram, con la posibilidad de ofrecer la difusión de mensajes a hasta 100.000 personas a la vez.

Recientemente pudimos comprobar como cambiaba la gestión de los permisos de grupos en WhatsApp, ahora dando más opciones sobre quién puede editar el nombre e icono, quién es administrador del grupo y quién deja de serlo, así como la información que muestra la descripción del mismo. En su blog oficial, además, acaban de presentar más novedades interesantes.

WhatsApp presenta estas novedades como un atractivo especialmente para esos grupos de apoyo, usando ejemplos como los “padres primerizos” que usan el canal para compartir experiencias y consejos, “estudiantes de la misma clase” que pasan apuntes, noticias y ejercicios a través de los grupos de WhatsApp, para acabar hablando de “líderes de comunidades” que usan la aplicación de mensajería para coordinarse en caso de emergencias como un desastre natural. Es evidente que WhatsApp quiere ser más relevante como herramienta de comunicación para grupos.

Para permitir que un grupo de WhatsApp se convierta también en un canal y aumente su eficacia comunicativa era necesario dotar el canal de una descripción que fuera más allá del nombre del grupo, el icono y el estado. Por este motivo, WhatsApp anuncia que introducen el espacio Descripción de grupo que consiste en un texto de resumen que aparecerá debajo de la información del grupo.

Descripcion De Grupo En Whatsapp

El nuevo espacio de Descripción permite escribir un texto suficientemente largo y solo visible para los miembros del grupo y aquellos que hayan sido invitados. Por este motivo es un buen lugar para instrucciones, recordatorios a los participantes y normas de uso del canal.

Los grupos incluyen ahora el pequeño botón “@” en el que podrás comprobar las menciones que el resto de miembros te hayan hecho mientras hayas estado ausente -o en esos períodos de tiempo en los que silencias un grupo particularmente activo.

Fuente: xatakandroid, Foto: Whatsapp

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno