huella dactilar

WhatsApp con nueva función que permite bloquear la app con tu huella dactilar

WhatsApp es una de las aplicaciones más relevantes -si no la más importante– disponibles en nuestros teléfonos celulares. Pero además se ha transformado en un elemento clave de nuestra vida digital, con mensajes, fotografías o audios. Por lo mismo, la privacidad de este contenido ha sido una permanente preocupación. Y la app de mensajería de Facebook parece haberlos escuchado, porque implementó una función que permite bloquear la app con tu huella dactilar.

La nueva característica ya estaba disponible para los dispositivos iOS desde hace algunos meses, y ahora se está liberando en versión beta para los equipos con sistema Android.

¿RECIBIRÉ LA FUNCIÓN?

Aunque la beta 2.19.221 se está liberando en forma paulatina, para saber si la recibirás, tu dispositivo móvil debe contar con Android Marshmallow o una versión más reciente y, además, debe contar con un sensor de huellas digitales. Si cumples con estos requisitos, tarde o temprano llegará a tu equipo con las actualizaciones periódicas.

Si estás impaciente, también puedes agilizar este proceso. Una alternativa es estar inscrito en el programa de Beta Testers de la aplicación -que ya no acepta más registros- e instalar la beta 2.19.221.

Otra alternativa es reinstalar completamente la aplicación. Para ello, te sugerimos realizar una copia de seguridad del historial de tus chats y volver a instalar WhatsApp, con lo que recibirás la última versión disponible de la aplicación en los servidores.

CÓMO CONFIGURAR EL BLOQUEO

Para habilitar esta característica, debes abrir la aplicación y dirigirte a Configuración de WhatsApp> Cuenta> Privacidad. Si  tienes la versión más reciente de Whatsapp, deberías encontrar la nueva opción llamada Bloqueo de huellas digitales.

Si decides habilitar esta nueva característica podrás responder a los mensajes o contestar las llamadas que recibas en la aplicación, ya que la autenticación solo se requiere cuando necesitas abrir WhatsApp.

BLOQUEO AUTOMÁTICO Y NOTIFICACIONES

La nueva actualización también te brinda la posibilidad de elegir cuándo debes autenticar tu identidad. Por ejemplo, si eliges Inmediatamente, la aplicación solicitará que confirmes tu identidad cada vez que la abras. También puedes configurar la autenticación con 1 minuto o 30 minutos después del último uso. En la versión de iOS la aplicación además te ofrece la alternativa de 15 minutos.

Si el bloqueo de huellas dactilares está habilitado, podrás elegir la opción Mostrar contenido en las notificaciones, para que permitir que se vea el mensaje y una vista previa del remitente. En caso contrario, el widget de notificaciones mostrará el mensaje “Contenido oculto debido al bloqueo por huella“.

PRIVACIDAD

En materia de privacidad, el uso de la huella dactilar es considerado seguro. Ni WhatsApp ni ninguna otra aplicación puede acceder a tus datos de huellas, ya que el proceso de autenticación es administrado por Android.

Dado que la aplicación utiliza las API oficiales de Android, ninguna información se enviará a los servidores de la Whastapp o de Facebook, propietaria de la app.

Fuente

0 0 vote
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments