Elon Musk y Apple, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Por qué es tan emocionante la batalla entre Elon Musk y Apple?

Elon Musk está dispuesto a “entrar en guerra” con Apple por la disputa de Twitter.

Elon Musk no se anda con chiquitas. El CEO de Tesla y SpaceX está dispuesto a “entrar en guerra” con Apple por la disputa de Twitter, según informes recientes. Musk quiere que Twitter le dé más control sobre su cuenta de usuario, mientras que Apple cree que la red social debería hacer más para proteger la privacidad de sus usuarios. Los dos gigantes tecnológicos parecen estar en camino a un choque directo.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un magnate de los medios de comunicación y el CEO de Tesla Motors. Es también el presidente ejecutivo de SpaceX, cofundador de The Boring Company y OpenAI. Todos están involucrados en la industria tecnológica y el espacio. A lo largo de su carrera, ha vendido varias startups por cientos de millones de dólares. Algunas de estas compañías incluyen PayPal, Zip2 y X.com.

La disputa de Twitter entre Tesla y Apple

La semana pasada, el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó que su compañía estaba “en guerra” con Apple. La declaración se produjo después de que un usuario de Twitter le preguntara si Tesla estaba planeando lanzar un smartphone. Musk respondió diciendo: “No, pero estamos en guerra con Apple”.

Musk no ha dado más detalles sobre la supuesta guerra entre Tesla, Twitter y Apple, pero sus comentarios han desatado especulaciones. Algunos han sugerido que la disputa podría estar relacionada con la competencia entre las dos compañías en el mercado de los vehículos eléctricos. Otros han apuntado a la rumorosa rumores de que Apple está planeando lanzar un coche eléctrico..

DE INTERES
Facebook descarta un ataque y achaca el apagón del lunes a un error técnico

Los pros y contras de enfrentarse a Apple

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha estado enfrentándose a Apple en diversos frentes. Ahora, el magnate de los coches eléctricos ha anunciado que está preparado para “entrar en guerra” con la empresa de Cupertino por el control de Twitter.

La semana pasada, Musk anunció que Tesla estaba abandonando el programa de compras de energía solar de Apple. Esto se debió a un cambio en las políticas de la compañía, que ahora prioriza las inversiones en baterías y paneles solares para automóviles.

Musk también ha criticado duramente a Apple por no permitir que los usuarios cambien el sistema operativo de sus dispositivos. En un tweet reciente, Musk afirmó que “los usuarios merecen la libertad de elegir su software”.

Por último, y tal vez lo más importante, es la disputa entre Musk y Apple por el control de Twitter. En enero, Musk anunció que Tesla estaba preparada para lanzar una “versión mejorada” de Twitter, llamada “Teslagram”. La nueva red social prometía características como “mejor seguridad y privacidad” y “menos censura”.

Sin embargo, Apple no tardó en bloquear el acceso a Teslagram en sus dispositivos, lo que llevó a Musk a amenazar con “entrar en guerra” con la compañía.

A pesar de todos estos conflictos, Musk reconoció recientemente que Tesla “necesita” a Apple. En un tweet publicado el viernes, Musk afirmó que la empresa de Cupertino es “una gran compañía” y que necesitará su ayuda para producir autos eléctricos del futuro.

En su último choque con Apple, Elon publico que Apple cobra un 30% de las aplicaciones compradas en Apple.

DE INTERES
Mira cómo ver la Serie Mundial en línea

Foto: INC

Dejar un comentario