dark web

Periodistas investigaban la “dark web” y desbarataron el plan de un mercenario

Un periodista británico que trabaja para la BBC fue la clave para el arresto de una mujer australiana que, según la policía, estaba usando la ‘dark web’ para contratar un asesino a sueldo para matar a sus padres.

La acusada tiene 26 años y es de la ciudad de Canberra, la capital australiana. Según las autoridades habría pagado 20 mil dólares para matar a sus padres que, de acuerdo a los informes policiales, son empresarios exitosos en la capital australiana.

Una ganancia financiera habría sido la motivación del intento de homicidio, y según la policía al momento de la captura de la mujer ya se había pagado 6 mil de los 20 mil dólares al asesino.

La pista para llegar a la acusada la dio un periodista del Reino Unido que se encontraba investigando la ‘dark web’ para un trabajo periodístico para la productora Novel, por encargo de la BBC.

El periodista se encontró con las pruebas surfeando la ‘dark web’, cuando uno de los post sugería que alguien había pagado en línea por el asesinato de dos personas en Australia.

“Creemos que la mujer buscó el sitio web por sí misma e hizo los arreglos necesarios en ese sitio, se puso en contacto con alguien a través de la web oscura y realizó el pago”, dijo la sargento interino Beth McMullen.

Sin embargo, el asesino que contrató resultó ser fraudulento, lo que no detuvo a la policía para proceder con el arresto, pues el estado mental de la mujer era “preocupante” y no se sabía lo que “podría estar pensando en hacer en el futuro”, por lo que se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los padres.

Tras rastrear la actividad de la hija en Internet y hacer un exámen forense de sus registros bancarios se emitió una orden de registro en su residencia, ubicada en Canberra el pasado lunes. Ahí se confiscaron sus computadoras y se procedió al arresto de la mujer que compareció este martes ante los tribunales locales.

Oficialmente fue acusada de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de incitación al asesinatos y otros cargos por allanamiento de morada y hurto.

Según informan medios locales a la mujer no se le concedió la salida bajo fianza y estará en prisión preventiva hasta finales de este mes.

“Este fue ciertamente un asunto inusual para la ACT, pero hemos visto un aumento en el crimen en línea, y ciertamente el crimen que involucra a la ‘dark web”, dijo McMullen.

Las autoridades afirmaron que los padres conocían el supuesto complot en su contra y que cooperaron plenamente con la investigación para que se resolviera lo antes posible.

“Las víctimas estaban muy conmocionadas y comprensiblemente preocupadas por la información que había obtenido la policía”, afirmó la oficial.

La identidad de la hija se guardó bajo secreto para proteger la de sus padres.

Fuente

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments