routers -6g

Orange se estrena con el WiFi-6 y anuncia routers para nuevos clientes

Madrid.- Orange se estrena con el WiFi-6 y ha anunciado nuevos equipos ‘router‘ de fibra para sus nuevos clientes con tarifas ‘premium’ (de máxima velocidad), con lo que se suma a telecos como Telefónica que ya han empezado a comercializar este servicio.

Orange ha anunciado este martes a través de una nota de prensa que estos nuevos equipos irán destinados a sus nuevos clientes residenciales y empresas de las tarifas Love de Fibra Propia / Indirecta 600 Mb o 1GB.

El objetivo es proporcionarles más velocidad de transmisión de datos, mayor capacidad de conexión y una mejor eficiencia energética, al requerir un consumo menor de batería en los dispositivos conectados.

La nueva tecnología WiFi-6 que ya empieza a aparecer cada vez en más dispositivos del mercado (teléfonos inteligentes, ordenadores personales y consolas) mejora la experiencia de tecnología de conexión inalámbrica actual, la velocidad y la cobertura, ha explicado el director de Productos, Servicios, Partnerships y Dispositivos de Orange España, Rafael Pérez.

Se trata de equipos más potentes en memoria y procesador lo que permitirá gestionar mejor las crecientes necesidades de servicios, tráfico y velocidad de nuestros servicios.

Las principales telecos en España empezaron a probar esta tecnología en España el año pasado.

El primero en anunciar este tipo de WiFi-6 en España fue Telefónica, que lo avanzó a finales de junio, cuando lanzó el Amplificador Smart wifi 6, y que lo empezó a comercializar en octubre. Vodafone y MásMóvil anunciaron posteriormente sus primeros pasos en esta tecnología.

bmc/mlm

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments