Mira la multa que enfrenta Facebook en el Reino Unido por el escándalo de Cambridge Analytica -Tecnología
Anuncios

Mira la multa que enfrenta Facebook en el Reino Unido por el escándalo de Cambridge Analytica

segurida-facebook

segurida-facebook

Facebook enfrenta más de $ 600,000 en multas en el Reino Unido por el escándalo de Cambridge Analytica.

Han surgido informes de que la Oficina del Comisionado a la Información del Reino Unido ha emitido una multa a Facebook por unos $ 664,000 dólares, que son unos aproximadamente GBP 500,000 en ese país. La oficina encuentra que Facebook no tenía las protecciones de privacidad necesarias para identificar este agujero de Cambridge Analytica y identificaron como usaron los datos de los usuarios

The Washington Post informó que el anuncio de la multa es preliminar y que el monto final podría cambiar debido a futuras discusiones entre los reguladores del Reino Unido y Facebook. Se espera un informe completo del caso en octubre.

En una declaración del jefe de privacidad de Facebook admitió que Facebook «debió haber hecho más para investigar las acusaciones sobre Cambridge Analytica y tomar medidas en el 2015». Un informe de 40 páginas creado por reguladores británicos dijeron que Facebook permitió a las partes involucradas con la Universidad de Cambridge a que crearan una aplicación que recopila datos sobre los usuarios de Facebook y sus amigos.

Facebook será sometido a un mayor escrutinio por los reguladores del Reino Unido que incluyen «evidencias como copias de los datos, partes de estas pruebas también muestran que los datos pudieron haber sido compartidos con otras partes y en otros sistemas» a pesar de que Cambridge Analytica dice había borrado todos los datos.

Los reguladores europeos últimamente han estado presionando duramente a las compañías tecnológicas.

Apenas ayer, vimos que los reguladores de la competencia de UE,  piensan que Google no debería exigir en los OEM establecidos en los servicios de Google como el navegador predeterminado y el motor de búsqueda en los dispositivos Android. Google podría enfrentar fuertes multas por presuntas políticas anticompetitivas.

Fuente, Foto: YouTube

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno