black samsung tablet display google browser on screen

La gran traición: Twitter desafía a Google Cloud y se niega a pagar

Twitter rechaza pagar su contrato con Google Cloud

Recientemente se ha publicado en varios medios de comunicación que Twitter se estaría negando a pagar su contrato con Google Cloud, lo cual ha causado revuelo en la industria tecnológica.

Al parecer, Twitter ha decidido trasladar su infraestructura de datos a otro proveedor. A pesar de que no se han dado detalles sobre cuál será el nuevo proveedor, se presume que será un rival directo de Google Cloud como Amazon Web Services o Microsoft Azure.

Twitter ha sido cliente de Google Cloud desde hace varios años, pero según algunas fuentes cercanas a la empresa de tecnología, Twitter estaría descontento con el servicio que ha recibido de Google. Reportes indican que Twitter se ha enfrentado a verdaderos problemas técnicos y de soporte con los que no se han sentido satisfechos.

iphone displaying social media application
Foto por Pixabay on Pexels.com

Además, algunos expertos en la industria opinan que la decisión de Twitter está motivada por la competencia entre ambas empresas. Twitter es una red social con un gran número de usuarios, y Google, que recientemente ha entrado en el mercado de las redes sociales con Google+, podría estar interesado en usar la información de los usuarios de Twitter para mejorar su propia plataforma.

Por su parte, Google ha emitido un comunicado en el que afirman que “han trabajado con Twitter durante muchos años y han proporcionado un servicio excepcional, y esperamos seguir apoyándoles de cualquier manera posible”.

Esta noticia se suma a la creciente rivalidad entre los proveedores de servicios en la nube. Google, Amazon y Microsoft luchan por dominar el mercado de la nube, cada uno ofreciendo productos y servicios avanzados para atraer a clientes como Twitter.

DE INTERES
Consejos:Como hacer que la batería de su teléfono inteligente dure más

En conclusión, Twitter ha tomado la decisión de trasladar su infraestructura de datos a otro proveedor que no sea Google Cloud. Esta noticia ha causado especulaciones en la industria tecnológica sobre la verdadera razón detrás de la decisión de Twitter. Mientras tanto, Google no ha emitido comentarios sobre lo que sucederá con el contrato de Twitter.

Comentarios cerrados.