La competencia de Tesla recibe millones de dólares de Arabia Saudita -Tecnología
Anuncios

La competencia de Tesla recibe millones de dólares de Arabia Saudita

Lucid Air

Un competidor de Tesla acaba de obtener mil millones de dólares de Arabia Saudita.

Una empresa de vehículos eléctricos en Silicon Valley acaba de recibir una inversión de mil millones de dólares para el Fondo de Inversión pública de Arabia Saudita.

Estamos hablando del competidor, Lucid Motors, que se encuentra justo al lado de la sede de Tesla en Fremont, Newark, California.

La marca de automóviles eléctricos de lujo anunció la inyección de efectivo esta semana, comunicando que usaría los fondos para avanzar con el “asesino”  del Tesla Model S, el Lucid Air, que se espera se lance en el 2020, y también se construirá su fábrica en Casa Grande, Arizona.

Después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, tuiteara sobre la intención de fondos para privatizar la compañía el mes pasado, se reveló que Arabia Saudita había comprado el 5 por ciento de la empresa que se cotiza en la bolsa. Casi se llegó a un acuerdo con el fondo saudí para comprar Tesla del mercado público. Pero eso no sucedió.

Tesla y Musk se han encontrado con muchos problemas, en particular, con problemas de producción el sedán Modelo 3 para que tenga un precio más asequible.

Arabia Saudita parece tener la intención de estar al frente de los vehículos eléctricos, sin importar a dónde los lleve.

La empresa Lucid ha existido por más de una década, y Lucid Air debutó en el auto show de Los Ángeles hace casi dos años. El vehículo de Lucid es un prototipo que presenta una potente batería, características de alta tecnología, una cubierta de vidrio y un diseño con capacidad autónoma. Incluso los antiguos empleados de Tesla están trabajando con Lucid.

Lúcido, a diferencia de Tesla, aún no ha lanzado un auto al público. Pero esa inversión de los mil millones de dólares ciertamente pronto le ayudarán a mostrar sus nuevos autos al mercado.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno