La aplicación de Facebook es ahora el tercer navegador más popular en los Estados Unidos -Tecnología
Anuncios

La aplicación de Facebook es ahora el tercer navegador más popular en los Estados Unidos

facebook-redes-sociales

facebook-redes-sociales

En caso de que todavía tenga dudas sobre cuán influyente es Facebook, considere esto: la aplicación de Facebook es ahora el tercer navegador más popular en los Estados Unidos, según los nuevos datos.

El estudio, de la compañía de análisis Mixpanel, muestra que la aplicación móvil de Facebook es ahora uno de los principales navegadores móviles de los EE. UU., Que representa el 7,63 por ciento del tráfico de navegadores móviles en el país.

En algunos estados, sin embargo, ese número es aún mayor. En Washington y Rhode Island, Facebook representa más del 13 por ciento del tráfico, según Mixpanel. Para poner esto en perspectiva, el navegador Chrome de Google representa el 33 por ciento del tráfico a nivel nacional, mientras que el Safari de Apple obtiene el primer puesto con el 58.39 por ciento del tráfico.

Que Facebook aparezca en un tercer lugar que es (relativamente distante) puede no parecer un gran negocio. Hace tiempo que sabemos que el News Feed de Facebook es una de las principales fuentes de tráfico para editores de todo tipo. Pero Facebook no está en el negocio de ejecutar un navegador. Aunque su aplicación tiene un navegador en la aplicación desde hace mucho tiempo, es un medio para un fin, esto es una forma para que Facebook distribuya su contenido de manera más eficiente y tener una mejor experiencia de usuario.

Por lo tanto, el hecho de que la red social y su navegador rudimentario en la aplicación representa una cantidad tan grande de tráfico, solo nos muestra cuán dominante se ha vuelto como fuente de información. Particularmente para una compañía que supuestamente está modificando su News Feed y su algoritmo para enfatizar menos noticias y contenidos de marcas y editores.

El hecho es que Facebook sigue siendo muy influyente, independientemente de los escándalos sobre la privacidad, el uso de datos y los cambios en News Feed.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno