Kevin y Mike: Fundadores de Instagram abandonan la empresa -Tecnología
Anuncios

Kevin y Mike: Fundadores de Instagram abandonan la empresa

Instagram co-founder Kevin Systrom addresses a press conference in New York, December 12, 2013. Instragram unveiled Instagram Direct, its own messaging system that will allow users to send photos directly to their friends through the service. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

Instagram co-founder Kevin Systrom. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

 

Los fundadores y dirigentes de Instagram, la red social para compartir fotografías, anunciaron el lunes que abandonan la compañía, según la prensa por desavenencias con su propietario, Facebook.

“Mike [Krieger] y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook (…) Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad”, dijo Kevin Systrom, el director general de Instagram, en una declaración en su página web, confirmando una información de The New York Times.

Como lo informa el sitio 24horas.cl, Systrom, de 34 años, creó la aplicación en 2010 junto a Mike Krieger, de 32 años, que ejerce como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.

La riqueza de Systrom está evaluada por Forbes en 1.400 millones de dólares.

“Construir cosas nuevas necesita que demos un paso atrás, que entendamos lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que necesita el mundo. Eso es lo que pensamos hacer”, afirma Systrom en el mensaje, sin precisar las razones de su renuncia.

Según la prensa estadounidense, la salida de los fundadores se explica por los desacuerdos con los directivos de Facebook.

“Kevin y Mike son unos líderes de producto extraordinarios e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos. He aprendido mucho trabajando con ellos en los últimos seis años y lo he disfrutado mucho”, dijo Mark Zuckerberg, el primer ejecutivo de Facebook, en un tuit de la compañía.

Instagram anunció en junio que superó los 1.000 millones de usuarios, gracias a su éxito entre los jóvenes.

La empresa también lanzó una aplicación de vídeo específica llamada IGTV.

Facebook compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares y desde entonces incluye publicidad y contenidos patrocinados.

Foto: Time

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno