En lo que esperas el retorno de Flappy Bird, un desarrollador llamado SOFKA acaba de lanzar una versión muy “criolla”, como dirían en Venezuela.
El Platanito, un juego de iOS lanzado apenas el 8 de abril, presenta una mecánica de juego idéntica al famoso juego del pajarillo desarrollado por un creador vietnamita: para avanzar tienes que hacer volar a tu personaje entre unas pipas o columnas. Tú controlas su altura a través de golpecillos en la pantalla. Pero al igual que el Flappy Bird, el personaje de El Platanito muere en el instante que toca una de las columnas -y cae desplomado al suelo en dramático platanazo.
La gran diferencia es el personaje en sí. Mientras que Flappy Bird es, pues, un pajarillo, el juego es un “homenaje” un tanto peculiar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Con un cuerpo de plátano (de ahí el nombre), El Platanito no tiene alas, sino las cácaras de banana abiertas a los lados, que dan el efecto de aleteo. Además, el personaje tiene el pelo bien osucro y unos bigotes enormes que no pueden sino recordarnos a Maduro.
Y, para que no quedes dudas de la conexión venezolana, la bandera del país sudamericano está en todo el fondo, cubriendo la pantalla con sus colores amarillo, azul y rojo y las estrellas que van sobre el azul.
A pesar de la actual crisis política y social en el país, que ha visto bloqueos en el uso de plataformas de comunicación como Twitter, los venezolanos no pierden el sentido del humor.
Aquí puedes descargar el app para iOS del El Platanito
Articulo y autoría de Cnet Español