#HoyPorTi-tecnologia

#HoyPorTi, una iniciativa que utiliza la tecnología para impulsar los negocios de pymes y autónomos

  • Esta iniciativa, impulsada por MAPFRE junto con Gopick, Barrabés.biz y Emergya, nace con el objetivo de que pequeñas y medianas empresas, comercios locales, startups y autónomos puedan obtener una fuente de ingresos a corto plazo, tras la paralización de su actividad derivada de la situación del Covid-19. 
  • Le ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a productos y servicios con descuentos y ventajas, a la vez que ayudan a los negocios de su entorno. 

 MAPFRE, junto con Gopick, Barrabés.biz y Emergya, ha promovido #HoyPorTi, una iniciativa que permite reactivar las pequeñas y medianas empresas, comercios locales, startups y autónomos, tras la paralización en su actividad comercial como consecuencia de las medidas para controlar la propagación del Covid-19. 

Esta iniciativa, que se canaliza a través de un portal web y una aplicación ya disponible en los markets de App Store y Google Play, crea un espacio digital para facilitar el contacto del pequeño comercio con sus clientes a través de la preventa de bonos de 5, 10 y 50€ que, posteriormente, podrán canjearse como pago de productos y servicios. 

Cualquier propietario de pequeño comercio puede crear una tienda virtual con su imagen corporativa en la app con tan solo completar un cuestionario de dos minutos. Tras esto, tan sólo tiene que comunicar a sus clientes que está en la app para poder comenzar a vender sus bonos, por los cuales recibirá el importe íntegro de la compra, sin intereses o comisiones de ningún tipo. Además, contará con un panel de control donde podrá ver en tiempo real todas las compras que se hacen en su tienda a través de Gopick, y además editar el contenido que aparece publicado. 

Los ciudadanos podrán encontrar fácilmente, gracias a la geolocalización, los negocios de su ámbito o entorno más cercano, y adquirir por adelantado esos bonos de 5, 10 y 50 euros por los cuales obtendrán un código QR, canjeable posteriormente por productos y servicios. Lo habitual será que el comercio aplique ciertos descuentos o ventajas en los bonos, de forma que el cliente por su lado se beneficiará de comprar de esta manera, y el comercio a cambio obtendrá la liquidez que necesita en estos momentos. 

La plataforma que le da soporte ha sido alojada en la nube de Google Cloud para poder dar servicio a miles de usuarios. Además, cuenta con un asistente virtual o chatbot para guiar tanto a empresas como a ciudadanos en el proceso y solventar las posibles dudas que puedan ir surgiendo. 

La iniciativa #HoyPorTi ha sido posible gracias a la colaboración de cuatro empresas, que han unido sus fuerzas para poder lanzarla en tiempo récord: 

MAPFRE, la aseguradora de referencia en España, une esta iniciativa a la medida aprobada por la compañía de destinar 60 millones de euros a devolver a sus más de 742.000 clientes pymes y autónomos. 

Gopick, la app para pedir y pagar desde el móvil todos los productos de comida y bebida que se vendan en eventos y recintos de masas, pone a disposición de todas las pymes y autónomos su aplicación de forma totalmente gratuita para canalizar todas las compras de bonos. 

Emergya, compañía líder en ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas de Google Cloud, ha sido la responsable de la coordinación técnica, la seguridad y el despliegue en la nube de la aplicación y la creación del asistente virtual. 

Barrabés.biz, compañía especializada en innovación, digitalización y emprendimiento, aporta su expertise y conocimientos para ayudar activamente a corporaciones líderes, administraciones públicas, pymes y startups.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Ponce
11 months ago

¡Muy buen artículo! Ahora más que nunca en tiempo de pandemia se necesita trasladar las tiendas en este nuevo formato online. Lo que este tipo de artículos incentivara a más personas a realizar e-commerce, lo cual ya me ayudó mucho un curso que es muy bueno de empezar a realizar este cambio creando una tienda online por tu propia cuenta espero que ayude >>>https://bit.ly/3dP4HHk