Homenajes: Nueva sección de Facebook para recordar a personas fallecidas

Los administradores de cuentas conmemorativas ahora tienen más controles y la inteligencia artificial llega para ayudar a estas páginas.

Facebook anunció el martes 9 de abril la sección Homenajes, un complemento para los perfiles conmemorativos de personas fallecidas.

Homenajes llega como parte de una actualización para este tipo de perfiles que sirven para publicar historias o rememorar eventos. La nueva sección es parte de otras novedades como más herramientas para los administradores de estos perfiles y la función de inteligencia artificial para que estos perfiles no aparezcan en búsquedas irrelevantes.

La sección Homenajes es donde los amigos de los fallecidos pueden colocar recuerdos sin modificar la biografía original, así las personas visitantes del perfil pueden ver el perfil intacto del usuario y además los comentarios, recuerdos y mensajes de los seres queridos. Facebook dijo que más de 30 millones de usuarios ven estos perfiles conmemorativos al mes.

Según reporta el sitio Cnet en Español, Otra de las novedades es que los padres de un hijo fallecido pueden solicitar a Facebook el control de los perfiles de los hijos. Anteriormente, los usuarios menores de 18 años no podían designar a un contacto de legado, como se conoce al usuario que tiene el permiso de administrar el perfil de un usuario una vez que fallece.

La inteligencia artificial también llega a estas cuentas para evitar que un perfil aparezca en situaciones que puedan causar dolor, dice Facebook, como recomendar que la persona fallecida sea invitada a un evento o enviar recordatorios para cumpleaños. «Continuaremos mejorando a medida que escuchemos los comentarios de las personas», dice Facebook. «Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde se celebre y honre la memoria de nuestros seres queridos.»

Por Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer

Las personas buscan en Facebook comunidades durante los altibajos de la vida. Sabemos que la pérdida de un familiar o amigo puede ser devastadora, y queremos que Facebook sea un lugar donde la gente se apoye mutuamente, mientras honra la memoria de sus seres queridos.

Hoy compartimos varias actualizaciones para apoyar aún más a nuestra comunidad durante estos difíciles momentos: la nueva sección “Homenajes” para las cuentas conmemorativas, más controles para quienes administran este tipo de cuentas, así como mejoras en inteligencia artificial para evitar que el perfil de un ser querido fallecido aparezca en momentos que puedan causar más dolor.

DE INTERES
Por Fin: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Estas actualizaciones son el resultado de los comentarios que escuchamos de personas de diferentes religiones y culturas, de expertos y académicos. Estamos agradecidos de que nos hayan ayudado a entender cómo construir más herramientas para ayudar a que la gente encuentre consuelo en momentos de duelo.

Presentamos la nueva sección “Homenajes”

Más de 30 millones de personas ven perfiles conmemorativos todos los meses para publicar historias, rememorar eventos y recordar a quienes ya no están aquí. La nueva sección “Homenajes” es una extensión de esto, ya que ofrece un espacio separado en los perfiles conmemorativos, situado en una pestaña independiente, donde amigos y familiares pueden compartir recuerdos, sin alterar la biografía original de su ser querido. Esto permite que la gente vea el tipo de publicaciones que le resulte más útil mientras recuerdan a su ser querido y viven su duelo.

Más controles para los contactos de legado

En 2015 presentamos una función que permite elegir un contacto de legado, es decir, un amigo o miembro de la familia que cuide su cuenta de Facebook en caso de su fallecimiento. Desde ese momento, los contactos de legado nos han dicho que les gustaría tener más opciones para administrar las cuentas conmemorativas.

Ahora los contactos de legado podrán moderar las publicaciones que otras personas compartan gracias a la configuración de etiquetado, podrán eliminar etiquetas y editar los permisos de los perfiles que pueden realizar y ver publicaciones. Esto les permitirá administrar mejor el contenido, especialmente para los amigos y familiares que aún no estén listos para verlo. Estos nuevos controles están construidos sobre las características que hemos tenido durante años, como la capacidad de actualizar la foto de perfil y la foto de portada de la persona, así como colocar una publicación en la parte superior de su perfil (que a menudo se usa para dar información sobre servicios funerarios).

Si bien los menores no pueden elegir contactos de legado, recientemente modificamos nuestras políticas para permitir que los padres que hayan perdido a un hijo o una hija menor de 18 años, puedan solicitar convertirse en su contacto de legado. Hicimos esta modificación con base en los comentarios que recibimos de todo el mundo. Esperamos que esto ayude a los padres y madres durante su duelo.

DE INTERES
Oracle amplía el plazo de inscripciones para ONE

Inteligencia artificial y las cuentas conmemorativas

Además de crear herramientas de apoyo para la comunidad, queremos minimizar experiencias que podrían ser dolorosas. La gente nos ha dicho que convertir un perfil en una cuenta conmemorativa es un paso muy importante para el que no todas las personas están listas. Por eso es importante que el círculo más cercano de la persona fallecida pueda elegir cuándo dar ese paso. Ahora permitimos que amigos y familiares soliciten convertir una cuenta en conmemorativa.

Una vez que la cuenta se convierte en conmemorativa, utilizamos inteligencia artificial para evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor, como recomendar que la persona sea invitada a un evento o enviar recordatorios de cumpleaños a sus amigos. Estamos trabajando en ser mejores y más rápidos en este tipo de situaciones.

Continuaremos mejorando a medida que escuchemos los comentarios de las personas. Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde se celebre y honre la memoria de nuestros seres queridos.

 

Comentarios cerrados.