Consola PS5 en Ebay

Hombre ordena una Consola PS5 en Ebay, y le llega un Block

Hemos asistido estas últimas semanas a la falta de stock de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, promoviendo un considerable aumento de la demanda de estas plataformas en portales de venta de segunda mano. 

Mientras que en Estados Unidos  hemos vistos llas ofertas que alcanzan hasta los $1000 Dolares, en sitios como eBay… sólo que la historia no acaba con un final feliz. Un hombre que habría pagado 900 dólares por su PS5 sostiene que, en lugar de recibir la consola de Sony, le enviaron un bloque de cemento. La policía ya está investigando esta supuesta estafa.

PlayStation 5 y la estafa de eBay

El jugador estafado de Orem (Utah) pensó que había conseguido hacerse con una de las escasas PlayStation 5, después de haber pagado en eBay la cuantiosa suma de 900 dólares para optar antes por la consola. 

Recordemos que el precio actual ronda los $499,99 dólares en las tiendas. Sin embargo, después de haberse hecho con el primer puesto en la subasta de eBay, la víctima afirmó que la caja de PlayStation 5 que recibió contenía algo muy distinto a la consola: un bloque de hormigón.

Tal y como informan desde FOX13, el Departamento de Policía de Orem señaló que espera que el jugador recupere su dinero, debido a las políticas de protección del comprador que rigen el portal eBay. La plataforma ya lanzó una advertencia al respecto el mes pasado: «Condenamos a estos vendedores oportunistas que intentan engañar a otros usuarios», dijo eBay en un comunicado emitido a Eurogamer.

«Estamos en el proceso de eliminar todos los listados de fotos de PS5 de nuestro mercado y tomaremos las medidas adecuadas contra los vendedores», continuaba el portal. «Para cualquier compra, pero especialmente para artículos de alto precio o en demanda, los compradores deben tener cuidado y leer detenidamente la descripción. Los compradores que reciben un artículo que no se corresponde con la descripción tienen derecho a un reembolso a través de nuestra Garantía de devolución de dinero de eBay, siempre que hayan completado la transacción en la plataforma de eBay».

Mientras tanto, le recordamos que la segunda remesa de consolas PlayStation 5, correspondientes al 15 de diciembre, se han adelantado y ya se han procedido a realizar los envíos.

Fuente

Comments are closed.