Fortnite, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Fortnite: los jugadores recibirán 245 millones de dólares en reembolsos

Los jugadores de Fortnite recibiran 245 millones de dólares en reembolsos – aquí está quién califica.

Epic Games, creador del popular videojuego Fortnite, recibió la mayor sanción por la Comisión Federal de Comercio por infringir las reglas esta semana.

Se ordenó al desarrollador a pague unos 520 millones de dólares por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, así como por engañar a millones de jugadores para que hicieran compras no deseadas en el juego utilizando una técnica llamada “Patrones oscuros”.

Fortnite es un juego gratuito y gana miles de millones de dólares con las compras dentro del juego, como máscaras digitales para los personajes de los jugadores y “Pases de batalla” de temporada que brindan elementos útiles a medida que el usuario pasa más tiempo jugando.

En un comunicado que analiza las violaciones de Epic, la FTC dijo que la “configuración de botones contradictoria, inconsistente y confusa del juego llevó a los jugadores a incurrir en cargos no deseados basados ​​en presionar un solo botón”, incluso cuando los jugadores pensaban que el juego estaba en modo de suspensión o en una pantalla de carga.

“Estas tácticas generaron cientos de millones de dólares en cargos no autorizados para los consumidores”, dijo la FTC.

Fortnite permitió a los niños comprar su moneda en el juego “sin requerir la acción o el consentimiento de los padres o del titular de la tarjeta”. Los padres se quejaron de que sus hijos “gastaron cientos de dólares en cargos antes de darse cuenta de que Epic había cargado su tarjeta de crédito sin su consentimiento”.

DE INTERES
Disfruta de las tendencias de juego de 2022 con las pantallas Samsung Odyssey

“Las leyes no han cambiado, pero su aplicación ha evolucionado y las prácticas industriales de larga data ya no son suficientes”, dijo Epic en un comunicado en respuesta a la sanción. “Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brindar la mejor experiencia a nuestros jugadores”.

De la multa de $520 millones, $245 millones se reservarán para hacer reembolsos a los clientes.

¿Eres elegible para un reembolso de Fortnite?

Tres grupos pueden esperar recibir un reembolso de dinero:

  • Padres cuyos hijos realizaron compras no autorizadas en Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018
  • Jugadores a los que se les cobró la moneda del juego de Fortnite por artículos que no tenían la intención de comprar entre enero de 2017 y septiembre de 2022
  • Jugadores que disputaron cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito y, como resultado, bloquearon sus cuentas.

. ¿Cuándo pagarán los reembolsos de Fortnite de la FTC?

Los usuarios afectados “no necesitan hacer nada por ahora”, dice la FTC.

La FTC publicará actualizaciones en su página donde está la multa a Fortnite, y los clientes que pagaron por compras en el juego recibirán avisos por correo electrónico cuando haya desarrollos en la misma.

La agencia les recuerda a los clientes que estén atentos a estafadores que podrían intentar engañarlos para que paguen una tarifa a cambio de un reembolso de la FTC.

Corrección: el artículo se actualizó para agregar una declaración de Epic Games y para aclarar que el desarrollador fue multado por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, además de engañar a los jugadores.

DE INTERES
Lenovo K3 Note: nuevo phablet 4G con Android 5.0

Dejar un comentario