Samsung en CES 2021

Estos fueron los anuncios emocionantes de la conferencia de prensa Samsung en CES 2021

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.-  El evento Consumer Electronics Show (CES) puede verse un poco diferente este año, pero una cosa es segura: incluso remotamente, Samsung Electronics mantiene su compromiso de empoderar a todos y a cada uno de sus usuarios para que aprovechen al máximo el estilo de vida de la ‘nueva normalidad’ que se ha generado debido a la pandemia del COVID-19.

El 11 de enero, Samsung generó expectativas para sus presentaciones en profundidad en CES 2021 con una conferencia de prensa transmitida en vivo anunciando la nueva visión de la compañía y algunas de sus nuevas innovaciones establecidas para brindar una “Mejor Normalidad para Todos”. La conferencia de prensa se abrió con poderosas declaraciones de Sebastian Seung, Presidente y Líder de Samsung Research, quien describió cómo las últimas tecnologías de la compañía se han basado en los cambios producidos en los últimos tiempos y se han desarrollado para empoderar a los usuarios a vivir de manera más conveniente, inteligente y sostenible.

Siga leyendo para descubrir más sobre los anuncios más importantes de la conferencia de prensa de apertura de Samsung en CES 2021.

Diseñando productos para una mejor normalidad para todos

Seung inició la conferencia de prensa transmitida en vivo señalando los cambios que todos hemos experimentado desde el CES del año pasado y el impacto que esto ha tenido no solo en la forma en que vivimos, sino también en cómo usamos la tecnología en nuestra vida diaria.
“Entre muchas cosas, su hogar ha adquirido un mayor significado”, señaló Seung, quien continuó reconociendo los diferentes y nuevos métodos que las personas han estado aprovechando para mantenerse conectados mientras se quedan en casa. “Pero ¿y si esa casa y sus tecnologías fueran construidas realmente a su alrededor? En Samsung, siempre estamos encontrando formas de hacer precisamente eso”, aseguró.

Personalizando sus experiencias inteligentes

Para ilustrar el compromiso de Samsung con la tecnología que crea una mejor normalidad para todos, Seung presentó varias de las últimas innovaciones de la compañía diseñadas para brindar experiencias más intuitivas que no solo se adaptan al entorno del usuario, sino también a su personalidad.

Una de esas innovaciones es el refrigerador Samsung Bespoke Flex de 4 puertas, la última incorporación a la línea de refrigeradores personalizables Bespoke de Samsung y el primer producto Bespoke que se lanza al mercado estadounidense. “Samsung Bespoke Flex de 4 puertas viene con aún más formas de personalizar su cocina, tanto para la forma como para su función”, destacó Seung sobre el diseño innovador del refrigerador, que permite a los usuarios adaptar el producto a sus propias preferencias.
La segunda innovación introducida por Seung ha sido diseñada con el entendimiento de que, siguiendo la forma en que el concepto de espacio habitable ha cambiado durante el año pasado, las necesidades de los usuarios también han cambiado – ya que requieren experiencias de productos personalizadas en todas partes de sus hogares. “Creemos que su televisor debe reflejar estos cambios”, señaló, y luego destacó la línea de televisores Samsung Lifestyle como un ejemplo de los esfuerzos de la compañía para brindar innovaciones que reflejen los gustos y necesidades cambiantes de los consumidores.

Luego, Seung presentó el nuevo MICRO LED de 110 pulgadas, un producto innovador repleto de nuevas funciones para permitir a los usuarios personalizar su espacio y sus experiencias como lo deseen.

Seung luego destacó que, junto con las tecnologías de vanguardia, los usuarios de hoy requieren servicios inteligentes personalizados que puedan responder y adaptarse a sus rutinas diarias, y pasó a presentar dos nuevos servicios desarrollados para ayudar a los usuarios a mantenerse más conectados en diferentes aspectos de la vida: SmartThings Cooking y Samsung Health Smart Trainer – función que monitorea y analiza la postura del usuario en tiempo real, tal como lo haría un entrenador personal.

Llevando IA de próxima generación directamente a su hogar

A continuación, Seung destacó el papel que la inteligencia artificial (IA) es capaz de desempeñar en el hogar. “Hoy, la IA se trata de ser más personal y predictiva. Ésta se trata de beneficiarle todos los días al ser una parte fundamental de los productos y servicios que disfruta”, resaltó.

IA ya está funcionando en varios de los principales productos electrónicos de consumo de Samsung, desde lavadoras inteligentes hasta Smart TV, en la cual el Procesador Neo Quantum con capacidades escalables perfeccionadas puede optimizar la calidad de imagen a la salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada. Sin embargo, explicó Seung, el poder transformador de la IA está destinado a llevar emoción a los hogares de los usuarios.

Luego presentó a una invitada especial al escenario: la nueva JetBot 90 AI+, una aspiradora robot equipada con tecnología de reconocimiento de objetos inteligente para una limpieza también inteligente. Seung continuó mostrando que la JetBot 90 AI+ es equipada con sensores LiDAR y 3D para mapeo de ubicación.

Qué le pueden hacer los asistentes robóticos de Samsung

Seung recordó a los espectadores que Samsung presentó una gama de robots inteligentes centrados en el ser humano en los eventos CES del año anterior, y que con innovaciones como JetBot 90 AI+, este año no es una excepción. “Samsung ha estado mejorando continuamente nuestra robótica, incluidos muchos tipos de Samsung Bot™”, explicó.

“Usted está en el centro de todas nuestras innovaciones”, afirmó además Seung, quien luego pasó a brindar una idea de lo que esto podría significar para las soluciones robóticas en el futuro al presentar Samsung Bot™ Care – un robot conceptual que reconoce el comportamiento del usuario para ser un mejor asistente robótico – y Samsung Bot™ Handy – otro robot conceptual capaz de servir como una mano adicional en el hogar, cambiando el guion sobre cómo podría ser un ‘robot doméstico’.

Para todas nuestras mañanas

Sandeep Rana, Especialista en Sustentabilidad Ambiental de Samsung Electronics, subió al escenario para afirmar el compromiso continuo de Samsung de construir un futuro sostenible y accesible. “Necesitamos una solución integral, y ese es nuestro objetivo en Samsung”, señaló Rana. Al resaltar el potencial que tiene la próxima generación para generar un cambio significativo en el mundo, Rana describió los programas de apoyo global que Samsung ha establecido durante la última década para fomentar las nuevas formas de pensar de los jóvenes y los servicios que se han desarrollado para brindarles a todos acceso a la tecnología.

A continuación, Rana proporcionó un resumen de las formas en que Samsung está desarrollando productos y tecnologías para que la próxima generación pueda disfrutar de un planeta verde. “Para empezar, hemos puesto la sustentabilidad en el corazón de algunos de nuestros productos más populares”.

Desde el diseño modular intercambiable de sus refrigeradores Bespoke y la eficiencia energética de sus lavadoras impulsadas por IA hasta las soluciones de ahorro de memoria de la empresa, Samsung explora constantemente cómo la tecnología puede derribar barreras para un futuro mejor, señaló Rana.

Además, iniciativas como el Programa Galaxy Upcycling, de Samsung, son un “reconocimiento de nuestra necesidad de asumir la responsabilidad y estar en armonía con la naturaleza”, afirmó Rana, quien luego destacó las innovaciones de empaque ecológico de la compañía que ganaron el Premio ‘Innovation’ en el CES del año pasado, y anunció que Samsung planea usar empaque ecológico en todos los televisores Lifestyle 2021 y en la mayor parte de la línea Neo QLED 2021.

Rana concluyó su presentación presentando Galaxy Upcycling at Home, un nuevo programa que permite a los usuarios decidir cómo quieren reutilizar sus propios dispositivos Galaxy en dispositivos domésticos convenientes. “Esta es una visión de un futuro mejor, más inclusivo y sostenible”, señaló Rana, “y estamos trabajando para lograrlo todos los días”.

Mirando hacia un futuro brillante

Luego de la presentación de Rana, Seung regresó al escenario para brindar sus pensamientos finales antes de cerrar la conferencia de prensa. “Lo que hemos compartido hoy es cómo después de un año de cambios abruptos, Samsung puede ayudarnos a todos a trabajar hacia un futuro mejor y más brillante a través de tecnologías de próxima generación”, afirmó.

Finalmente, Seung prometió que la compañía exhibirá aún más productos que nos permitan a todos lograr un mundo mejor para las generaciones venideras en el evento Unpacked de la compañía, más adelante en la semana. “Juntos, creemos que podemos construir una mejor normalidad para todos”, concluyó.

0 0 vote
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments