tesla, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¡ELON MUSK SE PREPARA PARA DEJAR TESLA!

Tesla, líder mundial de vehículos eléctricos, ha generado recientemente importantes beneficios para sus accionistas. Elon Musk, que prometió algo grande sobre Tesla en un tuit hace aproximadamente diez años, fue visto comenzar a vender sus acciones. Elon Musk acabó vendiendo acciones por valor de más de 3.500 millones de dólares durante la semana.

Así pues, Elon Musk, que compró Twitter y desde entonces ha centrado toda su atención en las redes sociales, hará movimientos inesperados para Tesla. Según el análisis de Forbes de los datos de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), Musk vendió 22 millones de acciones de Tesla en una sola semana.

Musk, que posee alrededor del 25% de las acciones de la empresa, es en gran parte responsable de su riqueza. Sin embargo, hay que recordar que Musk no se beneficia de la venta de cada acción de Tesla. Para los préstamos que ha obtenido, se utiliza como garantía para una participación del 25% en la empresa.

Los inversores estaban discutiendo la venta de acciones por parte del conocido multimillonario. Musk dijo una vez “Mi dinero fue el primero en entrar, y será el último en salir”. Algo que olvidó mencionar en la junta anual de accionistas de Tesla.

Lo que Musk pretende conseguir en Tesla aún no está claro.

Elon Musk dejaría su puesto como CEO de Tesla, según un rumor que surgió en los últimos días. Según los informes, Tom Zhu Xiaotong, el gerente de Tesla China, este se convertirá en el nuevo CEO de todo el negocio.

DE INTERES
Elon Musk vende más acciones de Tesla, que sufre su peor semana en 20 meses

Según los rumores, Tom Zhu Xiaotong, actual director de Tesla China, se convertirá en el CEO de la compañía. Tom Zhu Xiaotong, que ha sido empleado de Tesla China desde 2014. Y es conocido por haber encabezado la creación de la red de recarga Tesla Supercharger en China, parece estar compitiendo por el puesto de Elon Musk.

Tras incorporarse a la empresa en 2014, Xiaotong ascendió rápidamente al puesto de vicepresidente mundial antes de ser presidente de Tesla China. Además, recientemente estuvo a cargo de las operaciones de los centros de servicio de Tesla en China y de las instalaciones de Giga Shanghái.

DE INTERES
Elon Musk vende 4,5 millones de acciones de Tesla valoradas en 5.000 millones

Dejar un comentario