smartphones y Chromebooks

Chromebooks y smartphones: herramientas aliadas para el regreso a clases

Centroamérica. – Los estudiantes y la tecnología móvil van de la mano en el regreso a clases. Por su funcionalidad, movilidad y rapidez los dispositivos tecnológicos como smartphones y Chromebooks se han convertido en herramientas aliadas para cursar el periodo lectivo con éxito. 

Las diversas actividades escolares requieren el apoyo de estos dispositivos. Cada vez más, los estudiantes prefieren leer libros digitales, investigar datos en la web como fuente de información, por ejemplo; además, estar conectados tanto con la familia, compañeros como el personal docente, es imprescindible.

MediaTek, como el proveedor número 1 de procesadores para Chromebooks basados ​​en Arm, hace que las últimas funciones de inteligencia artificial, conectividad, visualización e imágenes sean accesibles a todos los precios, resultando en una excelente opción para los estudiantes. Por ejemplo, a través de sus chips Kompanio 1380 y Kompanio 528, con rendimiento de cómputo mejorado y duración de la batería para Chromebooks de nivel de entrada, brindan una experiencia perfecta para que los estudiantes puedan navegar, jugar en la nube, transmitir y usar aplicaciones de Google Play mientras disfrutan de la duración de la batería durante todo el día.

Cada uno de estos procesadores admite pantallas Full HD+ y permiten a los estudiantes agregar una pantalla externa Full HD, proporcionando más del doble de resolución que los conjuntos de chips de la generación anterior. Los usuarios pueden aprovechar los monitores duales, incluso usar un proyector en entornos educativos.

Smartphones permiten mayor conectividad y rendimiento. Otra herramienta tecnológica aliada e indispensable para quienes inician un periodo lectivo, son los teléfonos inteligentes. Estos dispositivos se han convertido en la plataforma móvil indispensable para mantener la comunicación entre padres e hijos, estudiantes y profesores.

DE INTERES
Instagram competira con YouTube y Snapchat Discover

Por ello, se recomienda elegir aquellos smartphones con características que permitan más rendimiento y mejor conectividad, con lo que el estudiante podrá comunicarse, a través de las diferentes aplicaciones y mantenerse informado, de manera fácil y rápida.

Los modelos A04 de Samsung, Moto G22 de Motorola, Xiaomi 12T, Oppo Reno 7, Vivo V25 entre otros, con tecnología MediaTek, son algunos de los teléfonos inteligentes en el mercado que ofrecen alto rendimiento, ideales para estudiantes que necesitan mantenerse conectados durante largos períodos.

Además, los dispositivos con el chip Dimensity 9200 de MediaTek, se caracterizan por un rendimiento extremo y eficiencia energética inteligente, con ahorros significativos de energía, prolongando la 

duración de la batería y manteniendo los teléfonos inteligentes frescos, lo que se convierte en una ventaja para los usuarios académicos.  También, Dimensity 9200 es la primera plataforma de smartphone preparada para Wi-Fi 7, que admite velocidades de datos de hasta 6,5 ​​Gbps. El conjunto de chips integra un módem 5G avanzado con IA para una búsqueda de red más rápida, recuperación de conexión 5G fuera de las zonas muertas y otras mejoras de conectividad inteligente.  Los usuarios pueden conectarse en cualquier lugar gracias a la tecnología de coexistencia Bluetooth y Wi-Fi de MediaTek, que permite que Wi-Fi, audio de baja energía (LE) y periféricos inalámbricos como gamepads, se conecten al mismo tiempo sin interferencias. 

Los teléfonos inteligentes con tecnología Dimensity 9200 están disponibles en el mercado a fines Para obtener más información sobre la cartera Dimensity de MediaTek, visite: https://i.mediatek.com/mediatek-5g 

Comentarios cerrados.