Project Leonardo, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¡Bienvenido al futuro de los juegos con Project Leonardo de Sony!

Sony presenta Project Leonardo: un mando modular para PS5 diseñado para jugadores con discapacidades.

Durante su presentación en CES, Sony mostró el sistema Mocopi de seguimiento de todo el cuerpo para su uso en juegos y en el metaverso. La empresa también desveló Project Leonardo, un nuevo mando modular diseñado para ayudar a los jugadores con discapacidad.

El control tiene una base grande y redonda diseñada para colocarse sobre una mesa, con varias opciones de montaje. Un jugador puede utilizar un único mando Project Leonardo o dos, a los que también se puede añadir un control DualSense. De este modo, se pueden combinar uno, dos o tres controladores en un único mando virtual.

Cada dispositivo Project Leonardo se puede configurar intercambiando los botones y reorganizándolos para que se adapten mejor a las necesidades del jugador. Se pueden asignar varios botones a la misma función y dos funciones al mismo botón (por ejemplo, si un juego requiere pulsar R2 y L2 a la vez). Se pueden conectar joysticks de varios tamaños para adaptarse a las necesidades de accesibilidad del jugador.

La distancia entre el joystick y el mando puede ajustarse según las necesidades y puede asignarse a cualquier dirección. Las asignaciones de botones y otras configuraciones se almacenan en el perfil del jugador, que puede tener hasta tres configuraciones.

Estas configuraciones se pueden utilizar con un solo control Project Leonardo o dos DualSense.

El control base de Project Leonardo es altamente personalizable, pero tiene potencial para más: hay cuatro puertos auxiliares (basados en conectores de 3,5 mm) que permitirán conectar interruptores, botones y sticks analógicos de terceros. Se pueden configurar como cualquier otro botón del mando.

DE INTERES
PlayStation 5 2020: Cuándo saldrá a la venta, y su precio es de USD $499

Se pueden asignar varios botones a la misma función y dos funciones al mismo botón (por ejemplo, si un juego requiere pulsar R2 y L2 a la vez).

Se pueden conectar joysticks de varios tamaños para adaptarse a las necesidades de accesibilidad del jugador. La distancia entre el joystick y el mando puede ajustarse según las necesidades y el “norte” puede asignarse a cualquier dirección. Las asignaciones de botones y otras configuraciones se almacenan en el perfil del jugador, que puede tener hasta tres configuraciones.

El mando base de Project Leonardo es altamente personalizable, pero tiene potencial para más: hay cuatro puertos auxiliares (basados en conectores de 3,5 mm) que permitirán conectar interruptores, botones y sticks analógicos de terceros. Se pueden configurar como cualquier otro botón del mando.

Sony ha trabajado con AbleGamers, SpecialEffect, StackUp y otros expertos en accesibilidad para diseñar este control. Project Leonardo aún está en desarrollo, por lo que en el futuro se publicara más características, así como detalles sobre su lanzamiento.

DE INTERES
Cómo detener las ventanas emergentes en Android

Dejar un comentario