Sony presenta Project Leonardo: un mando modular para PS5 diseñado para jugadores con discapacidades.
Durante su presentación en CES, Sony mostró el sistema Mocopi de seguimiento de todo el cuerpo para su uso en juegos y en el metaverso. La empresa también desveló Project Leonardo, un nuevo mando modular diseñado para ayudar a los jugadores con discapacidad.
El control tiene una base grande y redonda diseñada para colocarse sobre una mesa, con varias opciones de montaje. Un jugador puede utilizar un único mando Project Leonardo o dos, a los que también se puede añadir un control DualSense. De este modo, se pueden combinar uno, dos o tres controladores en un único mando virtual.
Cada dispositivo Project Leonardo se puede configurar intercambiando los botones y reorganizándolos para que se adapten mejor a las necesidades del jugador. Se pueden asignar varios botones a la misma función y dos funciones al mismo botón (por ejemplo, si un juego requiere pulsar R2 y L2 a la vez). Se pueden conectar joysticks de varios tamaños para adaptarse a las necesidades de accesibilidad del jugador.
La distancia entre el joystick y el mando puede ajustarse según las necesidades y puede asignarse a cualquier dirección. Las asignaciones de botones y otras configuraciones se almacenan en el perfil del jugador, que puede tener hasta tres configuraciones.
Estas configuraciones se pueden utilizar con un solo control Project Leonardo o dos DualSense.
El control base de Project Leonardo es altamente personalizable, pero tiene potencial para más: hay cuatro puertos auxiliares (basados en conectores de 3,5 mm) que permitirán conectar interruptores, botones y sticks analógicos de terceros. Se pueden configurar como cualquier otro botón del mando.
Se pueden asignar varios botones a la misma función y dos funciones al mismo botón (por ejemplo, si un juego requiere pulsar R2 y L2 a la vez).
Se pueden conectar joysticks de varios tamaños para adaptarse a las necesidades de accesibilidad del jugador. La distancia entre el joystick y el mando puede ajustarse según las necesidades y el “norte” puede asignarse a cualquier dirección. Las asignaciones de botones y otras configuraciones se almacenan en el perfil del jugador, que puede tener hasta tres configuraciones.
El mando base de Project Leonardo es altamente personalizable, pero tiene potencial para más: hay cuatro puertos auxiliares (basados en conectores de 3,5 mm) que permitirán conectar interruptores, botones y sticks analógicos de terceros. Se pueden configurar como cualquier otro botón del mando.
Sony ha trabajado con AbleGamers, SpecialEffect, StackUp y otros expertos en accesibilidad para diseñar este control. Project Leonardo aún está en desarrollo, por lo que en el futuro se publicara más características, así como detalles sobre su lanzamiento.