dispositivos y gadgets

36 dispositivos y gadgets inteligentes para regalar en Navidad

¿Se puede regalar tecnología a personas poco tecnológicas y acertar? Pues sí. Para empezar, porque la tecnología hoy en día es imprescindible. Además el mercado ofrece alternativas que destacan por su sencillez y facilidad de uso. Finalmente, porque hay dispositivos con alta relación calidad precio cuya compra es asumible, incluso si su uso es básico. En este artículo vas a encontrar propuestas de regalos de Navidad (extensivas a cualquier época del año) para mayores y también para personas a las que la tecnología «ni fú ni fa».

Teléfonos móviles

Quien más quien menos necesita un teléfono móvil, por lo que os sugerimos varias opciones: desde los teléfonos específicos para mayores con base de carga, botón SOS y una interfaz simplificada para un uso básico, a los móviles al estilo Nokia para quien quiere hacer y recibir llamadas y poco más. Terminamos con algunos smartphones básicos, aptos para llamadas, WhatsApp y un uso sencillo de aplicaciones frecuentes como redes sociales, navegador, etc.

Wiko F200

El Wiko F200 (24,90 euros) es un teléfono diseñado para mayores que quieran un terminal básico para hacer y recibir llamadas. Es robusto, compacto y dispone de pantalla relativamente grande con botones también grandes. En la parte de atrás un visible botón de SOS en la parte y con carga mediante una base para que resulte sencillo tenerlo a punto. Además cuenta con una batería que da para hasta 18 días en espera

Emporia PURE

El Emporia PURE es un teléfono para mayores de una de las marcas de referencia en este sector. Diseño de fácil agarre con curvas, teclas grandes y fácilmente identificables con accesos rápidos. Para una experiencia sin complicaciones cuenta con llamadas de emergencia con GPS y una base de carga.

Swissvoice D28

Otra marca específica para seniors es Swissvoice y su D28 es buena prueba de ello. El diseño de tipo concha suele resultar muy cómodo para los más veteranos, por aquello de poder abrir y cerrar para coger o colgar llamadas. Con dos pantallas (una exterior para indicar hora, identificación de llamadas y notificaciones), teclado generoso, alta potencia sonora en voz (<35 dB) como en timbre y función SOS.

Doro 8050

Este Doro 8050 es un smartphone específicamente diseñado para mayores por características como su launcher (que por otro lado, podemos instalar en un smartphone Android al uso). Con una propuesta de lo más básica en cuanto a ficha técnica, destaca por ser robusto, gran batería, un botón de emergencia con geolocalización y sonido fuerte y claro.

Xiaomi POCO M3

El último POCO de Xiaomi da mucho (perdón por el juego de palabras) para su precio, motivo por el cual si buscas un terminal barato para uso general es un modelo a tener en cuenta. Y es que con un procesador Snapdragon 662, panel de 6,53″ Full HD+, cámara triple con sensor principal de 48MP y una enorme batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W, tiene todo lo necesario para satisfacer a alguien que lo quiera para redes sociales, mensajería y un uso estándar a precio ajustado.

Samsung Galaxy M21

Para quienes quieran un teléfono de una marca «de toda la vida», este Samsung Galaxy M21 con una enorme batería de 6.000 mAh, una pantalla de calidad de 6.4″ de tipo AMOLED con resolución FHD+, triple cámara y 64GB que se antojan suficiente para usuarios básicos.

Tabletas y libros electrónicos

Dos dispositivos que tienen todas las papeletas para triunfar entre las personas menos techies son las tabletas y los libros electrónicos.

Las tablets porque son un dispositivo a caballo entre el móvil y el portátil para navegar con un entorno más sencillo que los SO de escritorio y porque se manejan con las manos.

Y si le gusta leer, guardar cientos de libros en un dispositivo compacto y con pantalla de calidad iluminada como un libro electrónico resulta todo un acierto.

Fire HD 8

¿Es la primera vez que va a usar una tablet y no tienes muy claro si la usará mucho? La Fire HD de 8 es una gran opción por precio, sencillez, gran autonomía y un diseño robusto. Su hardware no es para tirar cohetes, pero su sistema operativo simplificado se comporta bien en este escenario de uso

Huawei MediaPad T5

Huawei es una de las marcas más prolíficas en tabletas con modelos muy atractivos pero esta veterana MediaPad T5 sigue siendo uno de sus modelos más vendidos. Y lo es por varias razones. La primera es que ofrece un equilibrio entre precio, buen funcionamiento, un diseño conservador pero resultón y una pantalla apañada. La segunda es que cuenta con los servicios de Google.

Samsung Galaxy Tab A 10.1

La Samsung Tab A de 10,1″ data de 2019 y sigue siendo su modelo más atractivo si buscas una tableta para uso doméstico. Con buen diseño, una pantalla de calidad y una autonomía que roza las 10 horas de uso a un precio ajustado.

iPad (2020)

Apple tiene nuevas tabletas en el mercado y la renovación de su iPad más básico es la mejor opción para quien quiera una tableta con iOS (un SO que destaca por su interfaz cuidada y sus posibilidades). Con un diseño clásico, este iPad (2020) ha renovado su chip (A12) para seguir ofreciendo fluidez, integra una pantalla IPS/LCD de 10,2 pulgadas con resolución 2.160 x 1.620 píxeles, altavoces estéreo y la comodidad y sencillez de Touch ID. En nuestro análisis destacamos tanto su gran autonomía como las posibilidades de iPad OS.

Kindle

El Kindle permite acercar los libros electrónicos a los bolsillos más pequeños, algo válido tanto para presupuestos ajustados como para quien quiera probar sin realizar una inversión fuerte.

A ese precio tendrá el ecosistema de Amazon (si además es de Prime podrá leer un montón de libros a precios bajos), una autonomía de semanas, 4GB para guardar decenas de libros y una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con luz.

Tagus Gaia Eco

Hay vida más allá de los Kindle de Amazon y este Tagus Gaia Eco Plus (139 euros) es buena prueba de ello. Cuenta con una pantalla de 6″ táctil con iluminación, 8GB de capacidad para meter cientos de libros, gran autonomía y un diseño robusto.

Kindle Paperwhite

Si crees que va a hacerse a los libros electrónicos y apuestas por el ecosistema de Amazon, el modelo con mejor relación calidad precio es el Kindle Paperwhite, con más capacidad, una pantalla mejor que el Kindle más básico, la posibilidad de comprarlo con 4G para descargar libros esté donde esté e incluso resistencia al agua, de modo que pueda leer mientras está en la piscina o mientras toma un baño.

Salud

Año nuevo, vida nueva. ¿Quién no comienza el año cargado de buenos propósitos saludables? Aunque la fuerza de voluntad es la verdadera artífice del cambio, con estos dispositivos podrá ayudarle a ser consciente de su actividad y cuidar su salud.

En nuestra selección encontrarás desde wearables sencillos para monitorizar su actividad a dispositivos para controlar su medicación, peso o tensión.

Xiaomi Mi Band 4C

La pulsera de Xiaomi es todo un clásico en nuestros recopilatorios de regalos pero esta vez no es la mítica Xiaomi Mi Band 5, sino la versión más básica de la casa: la Xiaomi Mi Band 4c, disponible por menos de 20 euros.

Este modelo más básico registra horas de sueño, frecuencia cardíaca, pasos, calorías estimadas y cinco deportes. En este caso cuenta con una pantalla TFT de 1,08 pulgadas a color con resolución de 128 * 220 píxeles en forma de pastilla plana que podremos soltar de la correa para cargar al estilo USB.

Honor Band 5

En nuestra comparativa de mejor pulsera de actividad barata, la Honor Band 5 se hizo con la plata por su altísima relación calidad precio.

Y es que por menos de 30 euros este wearable cuenta con un panel AMOLED de 0,95″ a color con una densidad de 282 ppp que se ve muy bien, diseño robusto, autonomía de una semana, medición de pasos y distancia, calorías, sueño (tecnología True Sleep), frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre y detección de inactividad. Muy completa para su precio.

Fitbit Inspire HR + báscula Aria Air

Aunque puedes comprar báscula y pulsera por separado, te proponemos este pack para salud muy atractivo por dos motivos: Fitbit es una marca tecnológica de referencia en cuanto a wearables saludables y su interfaz está muy cuidada. Si además tenemos en cuenta lo compacta que es la pulsera y que además de pasos, calorías, distancia, mide en continuo las pulsaciones por un lado, y que su báscula inteligente es la versión más simplificada, da como resultado un kit fácil de usar, cuidado y de calidad.

Huawei Watch Fit + báscula Huawei Smart

En la web de Huawei hay otra alternativa, esta vez con reloj inteligente y su báscula conectada que ronda los 100 euros estos días (109 euros). La ventaja de las básculas conectadas es que miden más parámetros además del peso, puedes ver la evolución desde la app y son multiusuario.

Y si quieres un wearable a caballo entre el reloj y la pulsera, este Huawei Watch Fit cuenta con un diseño alargado característico con panel AMOLED de 1,64 pulgadas. Con 10 días de autonomía, monitoriza hasta 12 deportes y la actividad (además de sueño y ritmo cardíaco). Su autonomía ronda los 10 días.

Fitbit Versa Lite

El Fitbit Versa más básico es una gran alternativa si queremos una pantalla más grande y a color que una pulsera sin renunciar a una propuesta básica. El Fitbit versa Lite registra sueño, pasos, distancia y minutos de actividad, además de avisarnos de notificaciones recibidas en el móvil.

Apple Watch SE

Si tiene un iPhone, el Apple Watch es el reloj que mejor experiencia le va a ofrecer. Aquí hay dos opciones: apostar por lo completo del Apple Watch 6 (la última y más completa entrega de los de Cupertino para la muñeca) o tirar por la calidad precio del Apple Watch SE.

Este Apple Watch SE cuenta con el procesador S5 que los Apple Watch Series 5 del año pasado y carece de la función de pantalla siempre encendida, la función del electrocardiograma o el nuevo monitor de la saturación de oxígeno en sangre. Eso sí, mantiene la resistencia al agua, el GPS, la detección de caídas, la monitorización de sueño o el altímetro y la brújula.

Si lo que quieres es un modelo más básico, es la mejor alternativa. Si prefieres contar con una propuesta saludable más completa (y realizar un mayor desembolso), entonces a por el Apple Watch Series 6.

Pastillero inteligente Sagely

Si tiene que tomar su medicación diaria y no quieres que se pierda ni una toma, hay diferentes tipos de pastilleros. La ventaja de este de Sagely es que dispone de Bluetooth para recibir avisos en el móvil. Viene con cajitas monodosis para toda una semana.

Tensiómetro conectado OMRON

Propuesta del año anterior que mantenemos por su combinación entre prestaciones y coste la del OMRON X4 Smart (69 euros). Es sencillo, compacto y dispone de Bluetooth para guardar las mediciones de la tensión en una aplicación y comprobar la evolución.

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Uno de los modelos más atractivos de básculas inteligentes es la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, ya que por poco más de 20 euros podrá registrar 13 parámetros diferentes (peso, métricas como la masa muscular, masa ósea, metabolismo basal, cantidad de agua, grasa visceral, porcentaje de grasa, proteína…) de hasta 16 perfiles distintos. Eso sí, si solo quieres ver el peso, basta con subirse a ella y leerlo desde su pantalla LED.

Hogar

Es cierto que no es fácil acostumbrarse a hablar con asistente de voz (aquí la pelota está en el tejado de los desarrolladores), pero hay dispositivos «inteligentes» moderadamente fáciles de usar y/o asequibles cuya curva de aprendizaje resulta un reto asumible para lo que ofrecen.

Es el caso por ejemplo de los robots aspiradores pero también de los enchufes conectados, que por ejemplo permiten ver si nos hemos dejado algo encendido o encenderlo a distancia.

Nest Mini

El Nest Mini es un ejemplo claro de dispositivo conectado barato con elevado potencial. Es cierto que el músculo de Google da para controlar la domótica de la casa compatible, pero por 20 euros puede ser suficiente para pedir música o para preguntar en qué año nació Audrey Hepburn.

Echo Dot con reloj

Es cierto que cuando el Echo Dot de 3º generación está rebajado a 20 euros es una estupenda opción para exprimir a Alexa (no solo para domótica, sino también para resolver nuestras dudas), actualmente la única versión del Dot con reloj de la 4 generación. Su forma esférica lo hace más atractivo y suena levemente mejor, pero su panel LED lo hace el Dot más amigable tanto para dar la hora como para visualizar temperatura o el volumen.

Echo Show 5

Si consideras que el panel LED del Dot se queda corta y que le va a sacar partido a una pantalla desde la que puede ver vídeos, consultar internet o incluso realizar videollamadas, el Echo Show 5 es una gran opción moderadamente asequible y compacta.

Fire Stick TV Lite

La oferta de contenido en streaming hace que disponer de dispositivos para disfrutar de ellos sea imprescindible. Si tiene una smart TV, problema resuelto, pero si la interfaz no es amigable o está desactualizada, una gran opción en calidad precio es el Fire Stick TV Lite.

Por menos de 30 euros es independiente (no es necesario lanzar contenido desde otro dispositivo), viene con mando a distancia y permite reproducir contenido en calidad Full HD y es compatible con HDR, HDR10+ y HLG.

Pack 3 luces con sensores Eufy

No son conectadas pero son tremendamente útiles: simplemente fíjalas en el pasillo, dormitorio, baño… y se encenderán a tu paso gracias al sensor de movimiento integrado.

Bombilla y enchufe conectados de Tp-Link

Un kit para hacer los primeros pinitos en domótica a un precio de lo más atractivo. Viene una bombilla y un enchufe que se pueden controlar desde el móvil, con Alexa y con Google Assistant y no necesitará hub, ya que se conectan al Wi-Fi doméstico.

Ring Ring Door View Cam

Uno de los miedos de las personas mayores (especialmente si vienen solas) es no escuchar o ver bien quién llama. Con esta videomirilla que sustituye a la tradicional de las puertas podrá visualizar quién está al otro lado gracias a su vídeo vídeo HD y hablar mediante su comunicación bidireccional.

Termostato Nest E

Un termostatos inteligente es una opción muy cómoda para controlar el uso de la calefacción y activarla (o desactivarla) a distancia, algo que puede ser interesante para personas con cierta dependencia.

Este Nest Thermostat E destaca por su facilidad de instalación y de usar mediante su interfaz simplificada. Entre sus funciones, la programación, encendido y apagado, acceso a estadísticas y la posibilidad de usarlo desde la app y con el asistente de Google.

Taurus Mycook One

Aunque hay gente muy clásica reacia a «automatizar» la cocina, la realidad es que con un robot de cocina se ahorra esfuerzo, admiten programación y nos aseguramos de reproducir las recetas fielmente. Este Taurus Mycook destaca por su facilidad de uso a través de la pantalla y las ruletas.

 

Conga 990 Vital

Otra opción es olvidarse del móvil y optar por un convencional y funcional mando a distancia para manejar el robot aspirador. Es el caso del Conga 990 Vital, un sencillo robot que además de aspirar, friega y pasa la mopa.

Roomba 692

Para quienes quieran un robot aspirador fácil de usar y de una marca «conocida», esta Roomba 692. Basta con pulsar el botón para que empiece a limpiar. No obstante, cuenta con una aplicación de lo más sencilla para lanzarlo desde el móvil. Con navegación aleatoria

Otros gadgets

Set de escritura inteligente Moleskine

Aunque no se maneje demasiado con la tecnología, es indudable que tener digitalizados apuntes, historias, trabajos, informes, ideas… resulta muy cómodo para trabajar con ellos. Una buena forma de hacerlo desde la sencillez de un boli es con este kit de escritura inteligente de Moleskine.

Tile Essentials 2020

Si es de esas personas a las que se les pierde u olvida con facilidad el lugar donde están las llaves, la cartera, la cabeza… con este pack de TILE podrá tenerlos controlados a golpe de móvil, para saber dónde están o simplemente que piten cuando no los encuentre.

Garmin Drivesmart 55

Aunque el móvil y un buen soporte para este puede hacer el apaño, hay quien sigue prefiriendo un GPS para no perderse en carretera. Para ellos, este Garmin Drivesmart 55 con actualización fácil, información adicional y un diseño compacto con pantalla de alta resolución.

Nota: Articulo originalmente publicado en  xataka.com

 

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments