Ya está disponible la herramienta de búsqueda de empleo similar a LinkedIn con la que X ha estado experimentando. En agosto se lanzó una versión beta para usuarios verificados, pero ahora la versión web de la herramienta está abierta a todo el mundo en X, y se espera que “pronto” esté disponible para iOS y Android, según la empresa.
Al parecer, la función de búsqueda de empleo ya cuenta con puestos vacantes en numerosas empresas tecnológicas, incluidas las dirigidas por Elon Musk. Actualmente hay puestos vacantes en SpaceX, Tesla y Neuralink, así como en X y en la nueva empresa de Musk, x.ai.
Aunque Musk prometió anteriormente que “nos aseguraremos de que el competidor X de LinkedIn sea genial”, por ahora parece ser muy básico. Los usuarios pueden consultar listas y descripciones de puestos de trabajo, pero son redirigidos a sitios de terceros para completar una solicitud, incluso para puestos en X. Por otra parte, la empresa ha estado probando “tarjetas de trabajo” para que los anuncios individuales sean más fáciles de compartir en toda la plataforma.
Pero hay indicios de que la empresa tiene planes más ambiciosos para incluir funciones orientadas a la carrera profesional en su “aplicación para todas las profesiones”. La empresa actualizó recientemente su política de privacidad para señalar que puede recopilar datos relacionados con el historial laboral de los usuarios para “solicitudes de empleo y recomendaciones.” Esto podría indicar algún tipo de función de reclutamiento para X u otras funciones más avanzadas de búsqueda de empleo.