Super Follow

Twitter amplía su apuesta por la monetización con los «Super Follow»

Nueva York.- Twitter lanzará un nuevo modelo de monetización de contenido que ha llamado «Super Follow» y que, a falta de que se concreten de detalles y su fecha de lanzamiento, permitirá a usuarios de pago tener ciertas prerrogativas a la hora de interactuar con sus creadores de contenido favoritos.

El nuevo conjunto de servicios, anunciado en una conferencia con inversores, permitirá a Twitter adoptar algunas funcionalidades que han demostrado éxito en el contenido de pago y de suscripciones en otras aplicaciones como Discord, Patreon, Clubhouse o Substack.

Todos estos servicios tienen en común funcionalidades de suscripción mediante pago y tratamiento especial para aquellos que deciden apoyar monetariamente al creador del contenido, como tuits adicionales o desbloqueo de contenido «premium».

En una llamada con inversores, Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, aseguró que la empresa ha sido hasta ahora «lenta, poco innovadora y no se ha ganado la confianza» y es algo que van ha cambiar con el horizonte de 2023.

Pese a que Twitter no ha revelado muchos detalles de como funcionarán los «Super Follows», las capturas de pantalla compartidas muestran el acceso a contenido exclusivo previo pago, funcionalidades de newsletter para suscriptores e incluso «badges» o etiquetas de apoyo, similares a las que se utilizan en redes como Reddit.

En este sentido, los creadores que se sumen a los nuevos servicios podrán colocar tras un «muro de pago» alguno de sus contenidos más elaborados como hilos, «Fleets» (galerías que desaparecen a las 24 horas) o Twitter Spaces, la alternativa de la red social a la emergente Clubhouse.

El nuevo conjunto de funcionalidades pensadas para ampliar la monetización para creadores y, por lo tanto, crear una nueva línea de ingresos para Twitter no vinculada a la publicidad, incluirá servicios recién presentados como Communities, que permite compartir contenido solo con los segmentos de audiencias elegidos.

Twitter ha sido históricamente reticente a desvirtuar su servicio de mensajes cortos o «microblogging» con el que se hizo popular, pero lentamente ha comenzado a integrar funcionalidades de otras redes sociales competidoras que han demostrado ser populares entre usuarios.

No obstante, el nuevo sistema de monetización podría cambiar significativamente la manera en que se interactúa en Twitter y la dinámica de las audiencias más fieles a esta red social.

Fundado en 2006, Twitter no consiguió beneficio hasta 2018 y ahora espera con sus nueva estrategia duplicar sus ingresos operativos.
jmr/hma jla

5 1 vote
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments