Acuerdo por filtración de datos de $350 millones por T-Mobile: cómo reclamar dinero?
Después de que la información personal de millones de clientes de T-Mobile quedará expuesta en un ciberataque masivo en 2021, el gigante de las telecomunicaciones acordó este verano un acuerdo de $350 millones para resolver una demanda colectiva. Ahora, los clientes actuales y pasados de T-Mobile pueden presentar un reclamo para su parte del pago.
Los clientes afectados pueden reclamar una compensación de hasta $900 dólares
Los clientes afectados por la filtración de datos de T-Mobile pueden reclamar una compensación de hasta $900 dólares. Para reclamar, los clientes deben presentar una solicitud en línea en el sitio web del Acuerdo (www.tmobileclassaction.com) y proporcionar información que demuestre que eran clientes de T-Mobile desde mayo de 2019 o después. Los clientes también deben proporcionar información sobre los daños sufridos como resultado de la filtración de datos, como gastos incurridos para proteger su privacidad, y cualquier otros gastos relacionados.
¿Cómo se puede reclamar la compensación?
Los clientes de T-Mobile que hayan sido afectados por la filtración de datos podrán presentar una solicitud para obtener una compensación monetaria. Las personas que hayan sufrido daños en relación con el robo de datos, como el incumplimiento de contratos o tarifas más altas debido a la filtración de datos, también podrán presentar una demanda.
Para presentar una solicitud de compensación, los clientes deberán visitar el sitio web del tribunal y buscar el formulario “Solicitud de Compensación por Filtración de Datos”. Los clientes también podrán llamar al 1-877-873-8168 para solicitar que se les envíe un formulario por correo.
Otros pasos que los clientes de T-Mobile deben tomar

Según el Acuerdo, los clientes de T-Mobile que se inscribieron para obtener una oferta de servicio móvil con la promoción “Free Data for Life” (“Datos gratis para toda la vida”) pueden reclamar hasta $20.00 dólares. Además, los clientes elegibles pueden reclamar hasta $ 500.00 dólares si:
-Compraron un dispositivo móvil de T-Mobile con la promoción de ” Equipo a la mitad de precio”.
-Uso en exceso de los datos contratados durante al menos tres meses y se les cobró el cargo aplicable.
-Tenga en cuenta que para reclamar, los clientes deben presentar una solicitud.
Para obtener mayor información sobre este Acuerdo, y para presentar una solicitud por estas ofertas, visite http://www.ftc.gov/TMobile o llame al 1-844-228-8602 (inglés) o 1-844-280-5955 (español). La cartilla del consumidor está disponible en español.
Otras causas que aplican :
– Si Tuvieron cargos no reembolsables en su factura debido a la filtración de datos.
– Si Pagaron por un dispositivo móvil con un plan de financiación que incluía cargos por datos sin usar.
– Si Tuvieron cargos adicionales en su plan mensual de servicio móvil debido a la filtración de datos.
Los clientes elegibles pueden presentar un formulario de reclamo en línea en el sitio web del Acuerdo o por teléfono al 1-888-669-8989.
Conclusion
El acuerdo de filtración de datos por T-Mobile afectó a más de 79 millones de personas en Estados Unidos. Si usted es uno de ellos, es posible que tenga derecho a recibir dinero del acuerdo. Para reclamar su parte del acuerdo, visita el sitio web dedicado al proceso de reclamación y completa el formulario.
Asegúrese de tener todos los documentos necesarios listos antes de comenzar el formulario, ya que te pedirán información sobre la fecha en que se filtraron tus datos, o un código de verificación y quizás otra información personal.