Samsung Galaxy S23, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Samsung Galaxy S23: diseño, especificaciones, precio, y lanzamiento

Llevamos varios meses viendo una gran cantidad de rumores y de filtraciones que, como ya ocurrió en años anteriores, nos han dado mucha información sobre los Galaxy S23, la próxima generación de smartphones tope de gama que Samsung lanzará a principios de 2023, y que está llamada a convertirse en una de las más potentes del momento.

La mayoría de las dudas que teníamos sobre los Galaxy S23 han quedado resueltas, y tenemos tanta información relevante y fiable que creo que es un buen momento para recopilarla en este artículo, donde vamos a contar todo lo que sabemos, de momento, sobre los próximos smartphones de Samsung.

Tener en cuenta que aunque la mayoría de los detalles que vamos a dar a continuación proceden de rumores y filtraciones tienen un alto grado de credibilidad, y como hemos dicho en el párrafo anterior son fiables, tanto que creo que no cabe esperar ningún cambio importante en líneas generales, ni en materia de diseño ni de especificaciones.

Lo único que todavía no está del todo claro es el precio, pero al final lo más probable es que Samsung acabe manteniendo el de la generación actual, porque una subida podría reducir su competitividad frente a sus rivales directos. Con todo, no se descarta un posible incremento de entre 50 y 100 euros dependiendo del modelo.

Diseño, acabados y modelos de la serie Samsung Galaxy S23

A nivel de diseño no veremos grandes cambios en la serie Galaxy S23. Samsung va a mantener un enfoque claramente continuista en su nueva familia de smartphones tope de gama, lo que significa que mantendrá la misma línea y el mismo lenguaje de diseño que hemos visto en la generación actual.

Los Galaxy S23 y S23+ mantendrán el frontal plano y las esquinas ligeramente redondeadas. La cámara frontal estará situada en una isleta circular flotante situada en posición central, y en la parte trasera volverán a estar presentes un total de tres cámaras, aunque estas ya no vendrán montadas una isleta diferenciada del chasis, sino que estarán integradas directamente en este, lo que se traducirá en un acabado más limpio y uniforme.

El modelo Ultra seguirá también los pasos de la generación actual, lo que significa que tendrá unas esquinas puntiagudas y un diseño con elementos heredados de la serie Galaxy Note. En la parte frontal repetirá el acabado todo pantalla y la isleta flotante circular, y en la parte trasera veremos de nuevo una disposición de cuatro cámaras en vertical que estarán integradas en el chasis.

En cuanto a la calidad de construcción, lo más seguro es que Samsung repita la terminación en aluminio y cristal que vimos en los Galaxy S22. Esto quiere decir que los tres modelos que darán forma a la serie Galaxy S23 tendrán un acabado premium, y que el gigante surcoreano no volverá a recurrir al plástico para reducir costes, algo que francamente me parece todo un acierto.

Salvo sorpresa, Samsung lanzará un total de tres modelos en esta nueva generación de smartphones:

  • Galaxy S23: modelo base.
  • Galaxy S23+: una versión de mayor tamaño del anterior.
  • Galaxy S23 Ultra: el más grande y con mejores especificaciones.

Posibles especificaciones de los Galaxy S23

Una de las grandes incógnitas que teníamos hasta hace cosa de unas semanas se centraba precisamente en las especificaciones de los Galaxy S23, y más concretamente en el chip que iban a utilizar estos terminales en Europa. Gracias a Qualcomm hemos podido confirmar que Samsung no lanzará un nuevo SoC Exynos tope de gama, y que por tanto su próxima generación estará limitada al Snapdragon 8 Gen2.

Con todo, para compensar la ausencia de un SoC propio Samsung ha llegado a un acuerdo con Qualcomm que le permitirá utilizar una versión especial del Snapdragon 8 Gen2 en sus Galaxy S23. Dicho chip funcionará a mayor frecuencia, y ofrecerá por tanto un poco más de rendimiento que la versión estándar. No marcará una gran diferencia, pero será un pequeño valor añadido.

DE INTERES
Presentamos las especificaciones del Samsung Galaxy S23

Esa información es oficial ya que proviene de Qualcomm, pero también tenemos detalles oficiosos obtenidos de filtraciones y rumores que nos permiten ofreceros un desglose más completo de las posibles especificaciones que tendrá cada modelo. Tened en cuenta que podrían producirse pequeñas variaciones, ya que no están confirmadas.

Galaxy S23

    • Pantalla de 6,1 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED, con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
    • SoC Snapdragon 8 Gen2 edición especial a mayor frecuencia
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras divididas en una cámara principal de 50 MP, una cámara gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Batería de 3.900 mAh con recarga rápida.
  • Android 13 como sistema operativo con la capa One UI.

Galaxy S23+

    • Pantalla de 6,6 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED, con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
    • SoC Snapdragon 8 Gen2 edición especial a mayor frecuencia.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras divididas en una cámara principal de 50 MP, una cámara gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Batería de 4.700 mAh con recarga rápida.
  • Android 13 como sistema operativo con la capa One UI.

Galaxy S23 Ultra

    • Pantalla de 6,8 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED, con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
    • SoC Snapdragon 8 Gen2 edición especial a mayor frecuencia.
    • 8 GB-12 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuatro cámaras traseras divididas en una cámara principal de 200 MP, una cámara gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP de tipo periscopio y otro teleobjetivo secundario de 10 MP con zoom 3x.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Android 13 como sistema operativo con la capa One UI.

Si comparamos estas especificaciones con las de los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra nos damos cuenta de que los cambios en los modelos base y plus van a ser bastante reducidos, y que la novedad más importante estaría en el salto a un SoC Snapdragon 8 Gen2. En el caso del Galaxy S23 Ultra tenemos otro cambio importante, el uso de un sensor de 200 MP en la cámara principal.

En  cualquier caso, queda claro que si se confirman esas especificaciones estaríamos ante una nueva generación marcadamente continuista y poco interesante para los que ya tengan un Galaxy S22.

Posible lanzamiento y precios de los Galaxy S23

Gracias a la operadora surcoreana KT Corporation tenemos una idea aproximada de cuándo podría producirse la presentación y el lanzamiento de los Galaxy S23. La información filtrada por dicha operadora nos dejaba dos fechas, una que apuntaba a la presentación de esta generación el 23 de diciembre de este año y otra que indicaba que su lanzamiento tendría lugar el 5 de enero de 2023. No está confirmado, y son fechas anormalmente tempranas, pero tienen sentido y podrían cumplirse perfectamente.

Por lo que respecta a los precios de venta Samsung tiene, como hemos dicho al principio del artículo, dos grandes opciones, podría mantener el precio de los Galaxy S23 al nivel de los Galaxy S22 o podría aumentarlo. De esas dos opciones me inclino a pensar que el gigante surcoreano optará por mantenerlo, y si esto se confirma el precio de su nueva generación quedará configurado tal que así:

  • Galaxy S23: 859 euros en su configuración base con 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Galaxy S23+: 1.059 euros en su configuración base con 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Galaxy S23 Ultra: 1.259 euros en su configuración base con 128 GB de capacidad de almacenamiento y 8 GB de RAM.
DE INTERES
Google Noticias cerrara en España

Si se produjera una subida de precio, algo que como he dicho me parece poco probable, esta podría ser de unos 50 euros en los Galaxy S23 y S23+ y de 100 euros en el modelo ultra. Un mayor incremento del precio de venta podría ser contraproducente y afectaría negativamente al interés de los consumidores.

Es importante recordar que todos los modelos recibirán cuatro grandes actualizaciones de Android, lo que significa que ofrecerán una vida útil bastante larga y que ofrecerán un valor más interesante frente al iPhone de Apple, una gama que por lo general recibe seis grandes actualizaciones de iOS, además de las actualizaciones menores que la compañía de la manzana lanza para introducir mejoras y correcciones dentro de cada versión de dicho sistema operativo.

Notas finales: ¿qué Galaxy S23 es el adecuado para mí?

Para un usuario medio el Galaxy S23 estándar en su configuración de 128 GB de capacidad de almacenamiento sería el más adecuado. Por contra, un usuario que haga vídeos con frecuencia o que consuma una gran cantidad de espacio debería optar por la configuración de 256 GB, y aquellos que consuman una gran cantidad de contenidos multimedia en su smartphone deberían considerar el Galaxy S23+ por su pantalla de mayor tamaño.

El Galaxy S23 Ultra ofrece un valor interesante también por su pantalla, que es de mayor tamaño y tiene una resolución superior, pero lo más interesante de este modelo se encuentra en el soporte del S Pen y en sus capacidades fotográficas, así que dará lo mejor de sí en manos de profesionales, de estudiantes y de ciertos perfiles de usuarios avanzados.

Los Galaxy S23 vendrán sin cargador incluido en la caja. Solo traerán el cable USB Type-C, y tampoco incluirán auriculares. Con todo, es muy probable que Samsung ofrezca algún tipo de promoción durante la fase de precompra de estos nuevos terminales que nos permita conseguir accesorios gratis o con descuento, como cargadores y auriculares inalámbricos.

Muy Computer

Dejar un comentario