La criptomoneda es una moneda digital transferida a través de Internet Hay que ver como un Hacker roba $ 100 millones del proyecto criptográfico Mango.
Nunca hay un día aburrido en las finanzas descentralizadas, pero las noticias de hoy parecen un episodio de Seinfeld infundido con criptomonedas.
El martes, un pirata informático robó aproximadamente $112 millones del intercambio de criptomonedas Mango Markets, que vive en la plataforma de cifrado Solana.
Lo hicieron comprando una gran cantidad de tokens MNGO con el intercambio en dos cuentas separadas, apostando en largo (apostando a que el precio subiría) en una y otra (apostando a que el precio bajaría) en. Luego usaron más fondos para manipular el precio de MNGO para que subiera bruscamente y cobraron en la cuenta que estaba en largo, sacando efectivamente prácticamente toda la liquidez en Mango Markets.

Oficialmente, Mango Markets dijo que el incidente “ha resultado efectivamente en un drenaje total de todo el capital disponible” y que sus prioridades son “asegurarse de que los depósitos del protocolo de Mango estén completos”, así como “intentar y salvar algo de valor en Mango DAO y protocolo para reconstruir todo nuevamente ” y evitar más pérdidas.
Si bien es bastante es horrible para los inversores en Mango Markets, que ahora se quedan con las manos vacías, este tipo de exploit se ha realizado una y otra vez, y los piratas informáticos a menudo se llevan cientos de millones de dólares. En otras palabras, no sería exactamente inusual en el mundo de las criptomonedas.
Pero esta vez, parece que el hacker ha decidido aprovechar la forma en que Mango Markets está configurado para hacer un trabajo al estilo de Robin Hood, mientras se queda con parte del dinero.
Mango Markets es un DAO, o Organismo Autónomo Descentralizada.
Eso significa que se rige por votación, donde los propietarios de tokens MNGO pueden votar sobre el futuro de todo el proyecto. Cuantos más tokens MNGO posea, más poder de voto tendrá.
También es importante saber que el hecho de que, como tantos otros proyectos de finanzas descentralizadas últimamente, Mango Markets tiene muchas deudas incobrables.
El hacker usó esta configuración para hacer una propuesta a la comunidad de Mango.
Dijeron que devolverán algunos de los fondos si Mango Markets usa el dinero que todavía está en su tesorería para pagar la deuda incobrable que tiene y recuperar a sus usuarios.
También exigieron que ellos, los piratas informáticos, no sean investigados penalmente, ni que sus tokens sean congelados. Luego, el pirata informático usó los tokens MNGO que poseían para votar “sí” a la propuesta, que ahora tiene una tasa de aprobación del 99,9%.