Propietario del site Bajatetodo.com, David León Marín, a dieciocho meses de cárcel

Las páginas web de enlaces a contenidos ilícitos son también ilegales y cometen un delito continuado contra la propiedad intelectual.

Así lo ha estimado la titular del Juzgado de lo Penal Número Cuatro de Castellón, Tomasa Olivas, quien ha condenado al propietario del site Bajatetodo.com, David León Marín, a dieciocho meses de cárcel, según ha desvelado en un comunicado la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).

La sentencia impone al condenado una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de páginas web durante tres años y una sanción superior a los 21.000 euros por «un delito continuado contra la propiedad intelectual».

León Marín, que tiene diez días para recurrir la sentencia, deberá indemnizar a la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE), a ADESE y a varios distribuidores cinematográficos. La juez le considera responsable de las webs bajatetodo, bajateseries, bajartodogratis, solodvdrip, bajateanime y trackerbajatetodo.com, en las que estaban disponibles enlaces a contenidos ilegales de música, videojuegos para consolas, películas y programas de ordenador.

Via Abc.es

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

¿Te gusta este contenido? Suscríbete por email y recibe nuevos artículos.


Descubre más desde Tecnología Geeks- Noticias Tecnológicas y gadgets

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

💬 ¡Tu opinión importa!

¿Qué piensas sobre esta publicación? Únete a la conversación en nuestro foro y comparte tu punto de vista.

👉 Ir al Foro ➕ Regístrate y Abre un Nuevo Tema

Dejar un comentario