Presentamos el nuevo proyecto inteligente de lentes de contacto por Google

Usted probablemente ha escuchado que la diabetes es un enorme y creciente problema que afectan a una de cada 19 personas en el planeta. Pero es posible que no esté familiarizado con la lucha diaria que muchas personas con diabetes se enfrentan al tratar de mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Sin control de azúcar en la sangre pone a las personas en situación de riesgo para una serie de complicaciones peligrosas, algunos a corto plazo y otros a largo plazo, incluyendo el daño a los ojos, los riñones y el corazón.

Mucha gente que he hablado dicen controlar su diabetes es como tener un trabajo a tiempo parcial.

Los niveles de glucosa cambian con frecuencia con la actividad normal, como el ejercicio, comer o incluso el sudor. Picos repentinos o gotas precipitadas son peligrosas y no es poco común, que requiere un control a la vuelta al reloj.

Aunque algunas personas usan los monitores de glucosa, con un sensor de glucosa incrustado debajo de la piel, todas las personas con diabetes todavía deben pincharse el dedo y las gotas de la prueba de sangre durante el día. Es perturbador, y es doloroso. Y , como resultado, muchas personas con diabetes chequean su glucosa en la sangre con menos frecuencia de lo que deberían.

Con los años, muchos científicos han investigado diversos fluidos corporales -como las lágrimas – en la esperanza de encontrar una forma más fácil para que la gente pueda realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa.

Pero como se puede imaginar, las lágrimas son difíciles de recopilar y estudiar. El  Google [x ] , los chips y sensores que son tan pequeños que se ven como pedacitos de brillo, y una antena más delgadas que un cabello humano – podría ser una manera de descifrar el misterio de la glucosa lacrimógenos y medirlo con una mayor precisión.

DE INTERES
Hombre pide a Google Maps retire imagen de su hijo asesinado

Google ha estado probando un lente de contacto inteligente que está construido para medir los niveles de glucosa en las lágrimas utilizando un diminuto chip inalámbrico y sensor de glucosa en miniatura que se encajan entre dos capas de material para lentes de contacto blandas. Estamos probando prototipos que pueden generar una lectura de una vez por segundo, dijo Google en su blog.

También estamos investigando la posibilidad de que esto servirá como una alerta temprana para el usuario, por lo que estamos explorando la integración de pequeñas luces LED que podrían iluminar e indicar que los niveles de glucosa que han cruzado por encima o por debajo de ciertos umbrales. Todavía es pronto para esta tecnología, pero hemos completado múltiples estudios de investigación clínica que están ayudando a refinar nuestro prototipo. Esperamos que esto podría algún día conducir a una nueva forma para que las personas con diabetes controlen su enfermedad, dijeron en su página.

Google está en conversaciones con la FDA, pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente puede usar.

Google tiene la intención de buscar socios que son expertos en la oferta de productos como este al mercado.

Estos socios utilizaran la tecnología de Google para un lente de contacto inteligente y desarrollar aplicaciones que harían las mediciones disponibles para el usuario y su médico.

Publicado por Brian Otis y Babak Parviz , co-fundadores del proyecto.

Comentarios cerrados.