Twitter Blue, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Por qué Twitter Blue se ha retrasado una vez más?

El relanzamiento de Twitter Blue se ha vuelto a retrasar, esta vez para evitar la tasa del 30% de Apple.

El relanzamiento de Twitter Blue se ha retrasado una vez más, lo que significa que cualquiera que quiera comprar la inútil insignia azul de Twitter tendrá que esperar un poco más. 

En este punto es probablemente mejor asumir que no llegará hasta que realmente vea la opción de inscribirse en su cuenta.

Platformer y The Verge informan de que el servicio de suscripción de Twitter no llegará este martes, como había anunciado originalmente su CEO, Elon Musk, hace dos semanas. En cambio, Twitter Blue se habia retrasado indefinidamente mientras la plataforma de medios sociales resuelve cómo evitar la tasa del 30 por ciento que Apple cobra a los desarrolladores por las compras dentro de la aplicación. 

Mashable se puso en contacto con Twitter para pedirle un comentario, pero no han tenido respuesta.

La tasa de Apple fue aparentemente un choque desagradable para Musk, que llevó a Twitter a denunciarlo engañosamente como un “impuesto secreto del 30%.” A pesar de la queja de Musk, la tasa del 30% de Apple es de dominio público desde hace más de 14 años, ya que el entonces consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, lo anunció literalmente en el escenario de un evento del iPhone en 2008. 

Apple también cobra una tarifa reducida del 15% a los desarrolladores más pequeños que ganan menos de un millón de dólares al año.

Pero ahora que el propio Musk es consciente de la tasa de Apple, Twitter está intentando eludir negándose a vender las suscripciones de Twitter Blue como compras dentro de la aplicación en iOS. Cualquiera que utilice un iPhone y quiera suscribirse a Twitter Blue será dirigido presumiblemente a hacerlo a través de otros medios, como el sitio web de Twitter.

DE INTERES
Twitter permite crear 'timelines' en TweetDeck

Apple permite ahora a los desarrolladores informar a los usuarios de las opciones de pago fuera de su aplicación para iOS, después de que una demanda colectiva le hiciera cambiar sus normas el año pasado. 

Cuando Twitter Blue regrese finalmente, Platformer también informó que aumentará el precio en un céntimo, pasando de 7,99 dólares a 8. 

Los usuarios también tendrán que verificar su número de teléfono para registrarse, lo que probablemente sea un esfuerzo para frenar la suplantación de identidad que afecta a Twitter prácticamente desde el momento en que Musk tomó el timón de la prensa.

Los numerosos cambios rápidos y poco meditados de Musk en Twitter han cambiado drásticamente la confianza del público en la empresa en tan sólo un mes, y los anunciantes se han marchado en masa de la plataforma. Sin embargo, a pesar de tantos problemas Elon  ha decidido imponer sus cuestionables ideas sobre cómo debe gestionarse Twitter, sea cual sea la situación o la quiebra.

DE INTERES
Con estas 3 apps el gobierno no podrá monitorearte

Dejar un comentario