El teléfono inteligente puede ser un salvavidas en casos de emergencia, y no precisamente haciendo una llamada al 911.
Un oficial de policía fuera de servicio en Brasil visitó la casa de sus padres recientemente en Araraquara para lavar su uniforme, pero encontró a sus padres como rehenes por dos hombres que robaban la casa.
De acuerdo con un informe traducido, cuando los delincuentes vieron el uniforme , abrieron fuego, para controlar el oficial, quien volvió a huir de la casa, y fue baleado en una nalga. Afortunadamente, el Nokia Lumia 520 estaba en el bolsillo de atrás y tomó la bala en lugar de él.
El teléfono, por supuesto, fue completamente destruido. Pero la víctima no identificada, y su familia, resultaron ilesos.
De acuerdo con el informe original, los delincuentes lograron apoderarse de los teléfonos celulares, relojes, joyas y dinero de sus padres antes de desaparecer.
La Policía Militar del Estado de Sao Paulo persiguieron a los sospechosos, pero no tuvieron suerte para encontrarlos.
El Windows Phone 8 -basado en Nokia Lumia 520 se puso en marcha el pasado otoño con un precio asequible de us$ 100.00. Y se lanzo en todos los colores por la firma de la empresa, el Nokia vino con un procesador de doble núcleo y de 1 Ghz ,una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles.
También el Lumia trajo 8 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB para espacio ampliable, además trajo la suite de software Nokia, incluyendo mapas, navegación guiada por voz giro a giro, y las direcciones de tránsito.
Y mientras que el Lumia 520 puede no ser la mejor opción para los amantes de aplicaciones como, videos , o fotógrafias , resulta que este dispositivo podría salvarle su vida.