publicidad, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Oportunidades y desafíos de la publicidad en CTV para 2023

Ciudad de México.- En Latinoamérica el 56 por ciento de la población consume publicidad a través de la televisión, y en el último año, la inversión publicitaria en televisión conectada (CTV) creció un 22.3 por ciento, de acuerdo con el Pronóstico Global de Gastos Publicitarios de Dentsu. Por lo que la CTV se convirtió no solo en una de las herramientas más estratégicas de publicidad, sino en el lugar de encuentro de los consumidores de distintas generaciones.

¿Cuál es el desafío de la publicidad para este 2023 ante este formato? 

El crecimiento de la televisión conectada viene ligado al auge del homeoffice, que a su vez influyó en la configuración de los hogares. Cada vez es más necesario separar los espacios de ocio y trabajo dentro de casa y tras horas de trabajar en la computadora queremos disfrutar de una pantalla más grande y cómoda. Es aquí cuando los marketers deben tener en mente los nuevos hábitos de consumo de publicidad y adaptar estrategia para poder alcanzar al público objetivo en sus momentos de ocio. “Ofrecer anuncios que sean coherentes con las audiencias altamente segmentadas es clave para anunciarse en CTV”, señaló Lorena Iriarte, Sales Director de Kivi.

Entre las principales ventajas de la televisión conectada para llamar la atención de los espectadores Kivi menciona las siguientes:

  • Saber quién verá su anuncio. Lo que puede ayudar a crear campañas altamente personalizadas que generen resultados.

  • Menor costo que la televisión lineal.

  • Consumidores más tolerantes con los anuncios en CTV que en dispositivos móviles o de escritorio. El 96 por ciento de los anuncios en televisión conectada, se logran reproducir por completo.

  • La CTV permite el acceso a reportes mucho más completos y precisos que la televisión lineal.

DE INTERES
Why local US newspapers are sounding the alarm

¿Cuáles son los tipos de anuncios en CTV?

  1. Anuncios de video in-stream: disponibles en todas las plataformas y se integran en el contenido transmitido mientras se está viendo. Suelen durar entre 15 y 30 segundos y pueden ser pre-roll, mid-roll o post-roll.

  2. Anuncios de video interactivos: permite que las audiencias interactúen directamente con la publicidad en video, con call-to-action en forma de QR, código de cupón u otra forma de capacidad de interacción. Proporciona datos de participación adicionales, como clics en anuncios. No está disponible en todas las plataformas.

  3. Anuncios gráficos: se muestran comúnmente en la pantalla de inicio de la plataforma CTV o como una superposición mientras se transmite el contenido de elección. Suelen ser de menor tamaño, para no superar demasiado el espacio de la pantalla. Llegan a un público más amplio, ya que se muestran a todos los usuarios, en lugar de a los espectadores que solo transmiten cierto contenido.

La publicidad en CTV debe proporcionar una experiencia personalizada que luego pueda conducir a una mayor conversión. El crecimiento de la CTV no terminará pronto pues cada vez son más las audiencias que hacen el cambio de la televisión lineal a la conectada.

DE INTERES
República Dominicana recauda 73,7 millones de dólares por la concesión del 5G

Dejar un comentario