Microsoft anunció el año pasado que estaba preparando sus propios ‘Chromecast’, y ahora en declaraciones a Windows Central han indicado que siguen trabajando en ese dongle HDMI, aunque han “pivotado” desde la versión actual con la que trabajaban, y que tenía como nombre en clave “keystone”.
Este dispositivo permitirá convertir cualquier TV en una “consola en la nube”, y dará acceso a Xbox Cloud Gaming (xCloud). En Microsoft deben haber encontrado algún problema con este desarrollo, porque han decidido no seguir con el producto original y aprovechar ese camino recorrido para centrarse en “una nueva aproximación”.
Las intenciones anunciadas el año pasado fueron validadas en esas declaraciones a este medio, y allí se explicó que la idea era contar con un producto que se pudiera usar para el streaming de videojuegos como ahora usamos un Chromecast para disfrutar de Netflix:
La visión que tenemos para Xbox Cloud Gaming es profunda, nuestra meta es llevar a las personas los juegos que quieren jugar, en los dispositivos que quieran usar, en cualquier lugar que deseen. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de transmisión de videojuegos con nombre código Keystone, el cual podrá conectarse a cualquier TV o monitor sin necesitar una consola.
Sin embargo ese dispositivo en el que llevan ya tiempo trabajando no parece haber cumplido las expectativas y en Microsoft ha tomado la “decisión de pivotar desde la iteración actual del dispositivo Keystone”.