MediaTek lanza el nuevo procesador multimedios más avanzado de la historia

El nuevo Dimensity 8200 de MediaTek mejora las experiencias de juego en los teléfonos inteligentes 5G premium.

Dimensity 8200 ofrece funciones de juego, visualización, conectividad y calidad de imagen de última generación en un conjunto de chips de 4 nm ultra eficiente en el consumo de energía

HSINCHU, Taiwán. – MediaTek anunció hoy el Dimensity 8200, el conjunto de chips más nuevo de la compañía para teléfonos inteligentes premium 5G. Los teléfonos inteligentes con tecnología Dimensity 8200 ofrecerán experiencias de nivel insignia, que incluyen conectividad, juegos, multimedia, pantallas e imágenes, a un precio más accesible. Basado en el proceso de 4 nm, el nuevo conjunto de chips ofrece una eficiencia energética sin igual. También integra una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Arm Cortex-A78 que funcionan hasta a 3,1 GHz, junto con un potente motor de gráficos Mali-G610, para un mejor rendimiento en todas las aplicaciones.

Para mejorar el rendimiento de los juegos, el conjunto de chips aprovecha las tecnologías de juegos HyperEngine 6.0 de MediaTek para que los usuarios puedan disfrutar de un juego fluido de alta velocidad de cuadros sin sufrir caídas de conexión, fluctuaciones de FPS o contratiempos en el juego. La tecnología Intelligent Display Sync 2.0 de MediaTek ajusta de manera inteligente la frecuencia de actualización de la pantalla de acuerdo con la frecuencia de cuadros detectada del juego, lo que ayuda a brindar experiencias de visualización más fluidas.

“MediaTek Dimensity 8200 mejorará la experiencia de juego en los teléfonos inteligentes 5G premium y ofrecerá un juego más fluido con velocidades de cuadro más altas, gráficos impresionantes y conectividad perfecta”, dijo CH Chen, Gerente General Adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. “Además, las mejoras de eficiencia energética de Dimensity 8200 hacen que los consumidores no tengan que sacrificar la duración de la batería para disfrutar de un rendimiento superalto”.

DE INTERES
La TV Crystal UHD de Samsung es la mejor opción en 4K [VIDEO]

Impulsado por un ISP Imagiq 785 de nivel insignia, el Dimensity 8200 es capaz de procesar fotos de 320MP y capturar videos HDR real de 14 bits simultáneamente hasta en tres cámaras, y grabar videos cinemáticos con captura de cámara doble para lograr efecto bokeh con la mayor naturalidad. El conjunto de chips también ofrece una reducción de ruido con AI, excepcionalmente rápida para retener detalles finos, particularmente en entornos con poca luz.

El módem 5G totalmente integrado en Dimensity 8200 presenta la última tecnología estándar 3GPP Release-16 y agregación de portadoras 3CC para amplificar el rendimiento por debajo de 6 GHz. El conjunto de chips también es compatible con Wi-Fi 6E tribanda para una conectividad inalámbrica más rápida, mientras que la antena 2×2 garantiza un mejor rendimiento y confiabilidad de la conexión.

Las características adicionales del Dimensity 8200 incluyen:

  • Potente unidad de procesamiento de IA para maximizar la eficiencia de las tareas dedicadas de IA y el procesamiento de fusión.
  • Vulkan SDK ultraeficiente para proporcionar efectos de trazado de rayos más rápidos y efectivos.
  • Compatibilidad con pantallas brillantes WQHD+ de 120 Hz y Full HD+ de 180 Hz.
  • Experiencias de visualización inmersivas con soporte adaptativo HDR10+, decodificación de medios 4K AV1 y reproducción de video AI SDR a HDR.
  • Increíble calidad de audio con la tecnología Bluetooth LE Audio y Dual-Link True Wireless Stereo Audio.

Dimensity 8200 impulsará los dispositivos 5G que se lanzarán en el mercado global a partir de diciembre de 2022. Para obtener más información sobre la cartera Dimensity de MediaTek, visite: 

https://i.mediatek.com/mediatek-5g.

DE INTERES
Crea y expresa tu arte con la Samsung Galaxy Tab S7 | S7+

Dejar un comentario