Mastodon, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Mastodon logra cinco millones de usuarios en tan solo un mes

Mastodon ha ganado millones de nuevos usuarios desde que Elon Musk compró Twitter.

Según una actualización de Mastodon, la alternativa descentralizada y de código abierto de Twitter ha ido ganando adeptos rápidamente desde que Twitter fue adquirido por su nuevo propietario, Elon Musk.

“Mastodon ha explotado recientemente en popularidad, saltando de aproximadamente 300.000 usuarios activos mensuales a 2,5 millones entre los meses de octubre y noviembre, con más y más periodistas, figuras políticas, escritores, actores y organizaciones”, dijo Eugen Rochko, creador de Mastodon, en un comunicado.

Pasar de 300.000 usuarios a 2.500.000 en sólo un mes es un crecimiento bastante considerable, sobre todo para una plataforma que es sólo una de las muchas que compiten por sustituir al caótico ynuevo Twitter de Musk. A principios del mes pasado, pocos días después de que Musk se convirtiera en propietario de Twitter, Mastodon compartió que tenía alrededor de 655.000 usuarios. Por lo tanto, esta reciente actualización demuestra que la tendencia de crecimiento no fue un movimiento puntual con nuevos usuarios que se unieron en un momento específico. Las continuas payasadas de Elon Musk parecen estar ayudando a Mastodon a mantener ese crecimiento.

Cabe señalar que estas cifras sólo incluyen el uso de Mastodon hasta finales de noviembre. Será interesante ver cómo es el crecimiento en diciembre, especialmente durante el período inmediatamente posterior a la suspensión por parte de Musk de un puñado de periodistas que informaron sobre él, y la prohibición de la cuenta @ElonJet. (Revelación: soy uno de esos periodistas suspendidos).

Como alguien que abrió una cuenta en Mastodon en abril, cuando se supo por primera vez que Musk planeaba adquirir Twitter, el cambio en esta plataforma alternativa ha sido significativo.

DE INTERES
El telescopio james webb ha fotografiado algo que no esperábamos

Mastodon existe desde hace unos seis años y antes tenía un público bastante especializado de usuarios expertos en tecnología. Ahora está creciendo mucho más allá. Usuarios con todo tipo de antecedentes parecen estar encontrando su camino en Mastodon.

Por supuesto, Mastodon no se acerca ni de lejos a los 250 millones de usuarios activos diarios de Twitter. Y muchos usuarios de Mastodon siguen utilizando sus cuentas de Twitter junto con la de Mastodon, por lo que aún no están totalmente divorciados de la plataforma de Elon Musk.

Pero, en el panorama actual de las redes sociales, siempre es bueno tener alternativas. Y Mastodon está convenciendo de que es el lugar al que hay que acudir si se quiere algo diferente a lo que ofrece Musk.

DE INTERES
Univision Noticias lanza un servicio de verificación de datos por WhatsApp

Dejar un comentario