Los 7 hackers iraníes más buscados por el FBI

7 hackers iraníes-tecnologia-geek

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha alargado su lista de más buscados mediante la adición de 7 hackers iraníes que están acusados ​​de atacar una serie de bancos de Estados Unidos y una presa en Nueva York.

El Departamento de Justicia en Estados Unidos (DoJ) acuso e hizo cargos a siete hackers iraníes con una serie de delitos de piratería informática y por penetrar docenas de sistemas informáticos pertenecientes a bancos de Estados Unidos causando pérdidas de millones de dólares en daños y perjuicios, y un cargo por tratar de sacar información privada de una presa en Nueva York.

Los piratas informáticos, que presuntamente trabajaban para compañías de seguridad informática vinculada al gobierno de Irán, fueron acusados luego de una «gran campaña» de ataques cibernéticos contra el sector financiero de Estados Unidos.

Los siete piratas informáticos que se han añadido a la lista de los más buscados por el FBI son:

Ahmad Fathi, 37

Hamid Firoozi, 34

Amin Shokohi, 25

Sadegh Ahmadzadegan (también conocido como Nitr0jen26), 23

Omid Ghaffarinia (también conocido como Plus), 25

Sina Keissar, 25

Nader Saedi (también conocido como servidor Turk), 26

Todos los piratas informáticos han sido acusados ​​de llevar a cabo numerosos ataques distribuidos por denegación de servicio (Ataque DDoS) en los principales bancos de Estados Unidos, Firoozi ayudo a poder hacer ataques por separados y tener el acceso no autorizado al control de automatización industrial de Nueva York (SCADA) en agosto y septiembre de 2013.

«Este acceso no autorizado por [Firoozi] fue echo repetidamente para obtener información sobre la situación y el funcionamiento de la presa, incluyendo información sobre los niveles de agua, la temperatura, y las compuertas que se encargan de controlar los niveles de agua y caudales”,

DE INTERES
Cuatro consejos para vacaciones “ciberseguras”

Según el comunicado del Departamento de Justicia:

Por suerte, la compuerta ya había sido desconectada manualmente con el propósito de dar mantenimiento en el momento que Firoozi hizo el ataque.

El trabajo de los hackers presuntamente fue llevado con la herramienta botnets – “redes de máquinas comprometidas” – que afectó a los principales bancos estadounidenses, como Bank of America y JP Morgan Chase, así como la bolsa de valores Nasdaq con las inundaciones de tráficos que median hasta 140Gbps hasta que sacaron el portal de servicio.

Los hackers iraníes atacaron a más de 46 instituciones financieras y las empresas del sector financiero, que les cuesta «decenas de millones de dólares a EE UU en costos de remediación» en la prevención de ataques en diversos incidentes que comenzaron desde el 2011 hasta el 2013.

Los siete piratas informáticos enfrentarán hasta 10 años de prisión por cargos de piratería informática, mientras que Firoozi enfrenta a una condena adicional de 5 años por irrumpir en una presa de Bowman en Rye Brook, Nueva York.

Comentarios cerrados.