Las aplicaciones de terceros ya no tendrán acceso a datos de Gmail

El pasado mes de julio Google fue acusada de permitir que desarrolladores de terceros pudieran acceder a la bandeja de entrada de Gmail de los usuarios y leer sus correos. Las acusaciones llegaban a través de un reporte del Wall Street Journal, acusaciones a las que Google no tardó en responder con una negativa.

Pero a pesar de asegurar que «nadie en Google lee tu Gmail, excepto en casos muy específicos», la compañía ahora ha endurecido su política para aplicaciones externas y restringe su acceso a Gmail y SMS.

Según ZDNet, (sitio hermano de CNET y CNET en Español) Google ha anunciado una actualización de su política de datos con las aplicaciones de terceros que llega a partir de una auditoría interna llamada Project Strobe. Esta auditoría restringe los tipos de aplicaciones que podrán acceder a los datos de Gmail, a los mensajes SMS y a los contactos de sus usuarios.

Google también ha anunciado que actualizará la política de su interfaz de desarrollo de aplicaciones (API) y únicamente mantendrá acceso los servicios relacionados con correo electrónico, copias de seguridad o CRM. Desde ahora los desarrolladores externos «serán susceptibles a ser sometidos a revisiones de seguridad», según dijo la compañía en una entrada de blog.

Google anunció también que va a limitar el acceso a las aplicaciones a información personal en los móviles Android, aquella que se encuentra en los mensajes SMS, las llamadas y los contactos del teléfono.

De este modo, las aplicaciones externas ya no podrán acceder a la sincronización con los contactos guardados en el teléfono de los usuarios, ni podrán sincronizarse con los contactos con Gmail.

También Google Play limitará el tipo de aplicaciones que pueden solicitar permisos para acceder a llamadas y mensajes SMS, por lo que únicamente aquella aplicación que el usuario haya elegido como predeterminada para realizar llamadas podrá tener acceso a estos datos.

DE INTERES
Samsung con ganancias récord por el Galaxy S4,un beneficio neto de 8,24 billones de wones (unos 7.767 millones de dólares)

Como vemos, parece que Google tras el escándalo reciente de Google +, ha decidido ponerse muy seria en términos de privacidad.

Fuente

Comentarios cerrados.